Trabajadores mineros de Southern también irían a la huelga indefinida pues rompieron diálogo con la minera. Mientras en Marcona la dirigencia del sindicato de obreros de SHOUGANG “entre la espada y la pared” por nueva escala salarial que podría perjudicar a los “nuevos trabajadores en planilla” si Ministerio de Trabajo decide solución final. ¡CUIDADO CON LAS TRAICIONES!

la primera 19 sept

Los trabajadores de la minera Southern Copper anunciaron ayer que terminaron las conversaciones con la compañía y que se preparan para una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales.
“Ya se terminó todo tipo de reuniones con la empresa. La empresa se retiró de la mesa de negociación y nosotros estamos viajando hoy (ayer) a las bases a hacer asambleas y trabajar el plazo de huelga”, dijo el secretario general del sindicato de la refinería de Ilo, Arnaldo Oviedo.
Southern Copper, una de las mayores productoras mundiales de cobre, es controlada por el Grupo México y opera en el sur del Perú las minas Toquepala y Cuajone y la refinería Ilo.
Por su parte, los trabajadores de Shougang Hierro Perú cumplieron ayer su segundo día de una huelga en demanda de mejoras salariales y laborales. “Continúa la huelga. Ya se terminó prácticamente el diálogo y no hubo acuerdo entre las partes”, dijo el secretario general del sindicato de obreros mineros de Shougang, Julio Ortiz.
Por su parte, el gerente general de Shougang Hierro Perú, Raúl Vera, confirmó que la huelga continúa pero no detalló cómo está afectando la producción de mineral de la empresa, subsidiaria de la estatal china Shougang Group.
“La intransigencia hace que no se pueda llegar a un acuerdo, entonces, lo que se ha previsto es que sea el ministerio el que suspenda la huelga y emita una resolución”, añadió Vera.
Por su parte, Ortiz afirmó que los dirigentes sindicales someterán a sus bases la posibilidad de que la huelga sea resuelta por el Ministerio de Trabajo (Nota de Marcona Protesta: ¡Mucho ojo!).

Fuente: La Primera
19 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s