Señor Presidente Alan García, el verdadero pensamiento cristiano es la LIBERTAD Y LA DIGNIDAD del ser humano. Ser cristiano no es comulgar con los explotadores del pueblo. Iglesia Católica llama severamente la atención al Presidente.

cpn 17 sept

El ex presidente de la Conferencia Episcopal peruana, monseñor Luis Bambarén, hizo un severo llamado de atención al jefe de Estado Alan García, por afirmar que sacerdotes jesuitas están detrás de quienes promovieron la reciente consulta vecinal contra la minera Majaz, en Piura.
A través de su mensaje pastoral de los días miércoles por CPN Radio, el también obispo emérito de Chimbote, dijo no entender la actitud del mandatario, que un día ataca a representantes de la iglesia católica, pero al día siguiente los llama para mediar en conflictos.
“El otro día el presidente Alan García se tira contra la Iglesia, golpeando a todos incluso al Vaticano, y después me llaman para mediar. ¡Yo no entiendo!”, manifestó.
Bambarén Gastelumendi, afirmó que es el momento que los peruanos se serenen, al advertir que en el país los ánimos están caldeados, por culpa de enfrentamientos que surgen por todos lados.
“Hay que buscar encuentros para superar los desencuentros. Queremos un clima de diálogo, de comprensión, se necesita buscar canales de mutuo entendimiento. Hay que estar dispuesto a escuchar a los demás y abrir nuestros corazones para que con toda libertad busquemos el bien de nuestra patria”, acotó.

Lo que dijo Alan García
Recordemos, que el domingo pasado el mandatario al criticar a Radio Cutivalú de Piura se refirió a los sacerdotes jesuitas -orden a la que pertenece Bambarén- y los acusó de tomar posición en contra de la inversión privada.
“Lo que lamento es que sea una radio de la iglesia (católica). Entonces yo me pregunto que hace la iglesia jugando a la política (…) Así como no me gusta que intervenga en la política el gobierno venezolano, el gobierno argentino, tampoco es bueno que intervenga en la política el Estado Vaticano”, expresó ese día el gobernante.
Seguidamente, el jefe del Estado condenó el comportamiento de los religiosos jesuitas que dirigen dicha emisora norteña. “La iglesia debe difundir el buen pensamiento cristiano y especialmente los sacerdotes extranjeros deben ir a luchar por su revolución en su tierra y no simplemente aquí”, señaló.

Fuente: CPN
19 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s