Nunca es tarde… ¿Por qué no preguntar a la población de Marcona si minera china SHOUGANG ha traído desarrollo a la localidad?… “LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS”… Y le decímos al Presidente Alan García que estos chinos a los que protege son COMUNISTAS… El Perú desde ahora democráticamente cambiará.

Milton Reynoso
Agroexportador Tacneño Milton Reynoso

A decir de Milton Reynoso, agro exportador tacneño,la consulta vecinal realizada el pasado 16 de setiembre en Ayabaca, Pacaipampa y Carmen de la Frontera sobre la instalación de la transnacional Majaz en territorios de sus comunidades, es una estrategia ciudadana que deberíamos imitar en Tacna a propósito de las innumerables concesiones mineras que rodean nuestra ciudad.
“Es muy factible hacer este tipo de consultas, es más la constitución lo permite en uno de sus artículos. Pero lamentablemente, quienes deberían tomar la iniciativa son nuestras autoridades, por ejemplo el alcalde (Luis Torres Robledo) está comprometido con la minería y abiertamente lo ha dicho, pero nuestro Presidente Regional (Hugo Ordóñez) un día dice una cosa y otro día firma otra”, expresó.
Asimismo, Reynoso saludó la jornada democrática gestada por la sociedad civil y los medios de comunicación de Piura, quienes, a pesar de sufrir una serie de agravios e insultos por parte del Ejecutivo, lograron hacer sentir su rotunda negación al modelo de desarrollo minero y su intención de seguir viviendo del agrario.
“Lamentablemente conocemos de las bravuconadas, del bribón que tenemos hoy como Presidente del Consejo de Ministros (Jorge Del Castillo Gálvez) que tratar de minimizar todo cuando las cosas son adversas a los caprichos de la grandes transnacionales que operan en el País… debemos estar muy alertas de la Población de Ayabaca, de Carmen de la Frontera, a cualquier agresión que puedan sufrir”, enfatizó Reynoso.
“Hay un antes y un después de lo que se ha marcado ayer parta el Gobierno Central, un antes en el que no querían escuchar a la población, y el después, es ahora que si han abierto los ojos y quieren diálogo”, concluyó.
Por otro lado, el empresario tacneño se solidarizó con Radio Cutivalú, la emisora piurana que impulsó la consulta vecinal en la Ayabaca y Huancabamba, que sufriera ataques por parte del Gobierno Central y la minera china Majaz.
Por qué se ha querido callar a Radio Cutivalú –inquirió- si lo que necesitamos es tener una prensa reflexiva, una prensa valiente que enfrente el problema, no podemos tocar las sirenas que ellos quieren.
Además recordó la desafortunada experiencia de la transnacional oriental en San Juan de Marcona, donde nuestros connacionales sufren un tremendo abuso por parte de la patronal, pero sin embargo siguen siendo autorizados y hasta premiados por el Ejecutivo con exoneraciones y gollerías.
Esto -según su consideración- sucede reiterativamente desde hace décadas por la presencia de la misma lacra política que rodea a todos los gobiernos de turno, y que al salir elegida democráticamente se olvida de todas los compromisos asumidos con su pueblo.
“Tenemos como ciudadanos peruanos libres, que exigirle al gobierno que desparasite ese nido de de delincuentes, asquerosos, puercos, abusivos en contra del pueblo, que tiene siempre pululando y que los van reciclando de gobierno en gobierno”, finalizó.

Fuente: Radio Uno
17 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s