¿Y por qué no le quita la licencia a Delgado Parker que debe millones de dólares al Estado?… Se pone al descubierto el rostro fascista del Gobierno aprista… éste era el “CAMBIO RESPONSABLE”… entramos a un régimen DICTATORIAL. DEBEMOS DEFENDER LA DEMOCRACIA…nuestra solidaridad con radio “Orión” en Pisco y “Cutivalú” en Piura.

La intervención dispuesta por el Ministerio de Transporte a Radio Orión de Pisco fue realizada de manera legal, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien garantizó que el Gobierno respeta el derecho a la libertad de expresión como principio democrático.
“La intervención que se ha hecho, por mandato del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se hizo con autorización del juez de turno, con presencia del fiscal competente y con el auxilio de la Policía Nacional. Es una intervención absolutamente legítima, prevista en el ordenamiento y la ley”, señaló.
En declaraciones a CPN Radio, descartó que la suspensión de su señal haya estado relacionada por la decisión del dueño de la radioemisora, Eloy Yong Meza, de promover el desorden en la zona afectada por el sismo (Nota de Marcona Protesta: Cuando el gobierno dice que no lo hizo es por que lo hizo, esa es la metodología. Si  esa fuera la razón preguntamos: ¿Cuántas radios a nivel nacional tendrían que cerrar por no cumplir con los mismos requerimientos adminsitrativos?… Si no es persecusión a unmedio d eprensa independiente entonces en las próximas horas veremos muchísimos cierres e incautaciones de bienes de las radios que no cumplen con los requerimientos de ley, y si no fuera asi, se plasmaría lo que todos ya saben y el Premier  Del Castillo quiere negar, fue un ACTO DIRIGIDO A SILENCIAR A UN MEDIO INDEPENDIENTE  QUE DECÍA LA VERDAD).
Aseguró, en ese sentido, que el Gobierno central jamás promoverá acción alguna que afecte el derecho a la libertad de información y expresión, consagrado por la Constitución.
“Garantizo absolutamente que jamás podría permitir, teniendo yo poder, que un delito o una acción de esa naturaleza se pueda perpetrar desde el Estado”, subrayó.
El jefe del gabinete ministerial explicó que Radio Orión había sido notificada de la intervención porque su licencia de funcionamiento no fue renovada y ya se encontraba funcionando de manera clandestina, y desestimó las declaraciones de Yong Meza, quien asegura haber sido golpeado y ser víctima de una represalia.
Sobre el recurso de consideración presentado anteriormente por el propietario para evitar la intervención, Del Castillo indicó que el ordenamiento señala que toda resolución administrativa se cumple sin perjuicio de las impugnaciones que se hagan.
El ministro también justificó que la acción judicial se haya realizado en horas de la noche para evitar que Yong Meza haga llamados a la población y se genere una turba que pudiera generar mayor violencia en Pisco, la ciudad más afectada por el terremoto del 15 de agosto.
“Lo que sí es no solamente grave, sino que es un delito, es el llamado del 23 de agosto para asaltar la base aérea de Pisco. Hoy estaríamos lamentando muertos (…) El Ministerio Público ya tendría que haber formalizado una denuncia por el grave delito cometido por este sujeto”, manifestó.
De otro lado, consideró que la fiscalía también debe investigar si la radioemisora piurana Cutivalú cometió algún delito contra la libertad de expresión, al censurar un aviso publicitario del Ministerio de Energía y Minas a favor de la inversión minera de la empresa Majaz en Piura.
Agregó que la radio piurana “ha hecho exactamente lo que hizo Vladimiro Montesinos durante la dictadura” de Alberto Fujimori, cuando los medios periodísticos cercanos al régimen censuraban los avisos de la entonces oposición política.
“Yo no sé si hay un tipo de penal en la restricción de la libertad de expresión (..) Eso no lo voy a decir yo, ni impulsar ni promover, sólo denuncio públicamente el hecho: estamos ante una censura de Radio Cutivalú, estamos ante una violación a la libertad de expresión, y le corresponderá al Ministerio Público evaluar si algún delito en eso”, comentó.
También demandó que las organizaciones periodísticas se pronuncien sobre la actuación de esta emisora y defiendan al Estado. “Es una censura inadmisible, algo penoso y lamentable, y espero que los organismos digan algo”, acotó.Fuente: Andina
14 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s