¿No que en DEMOCRACIA existía la voluntad popular?… El autoritarismo en defensa de las inversiones chinas…Marcona fue el inicio, ahora sigue Majaz y Morococha.

peru.com 13 sept

La eventual incautación del material con el que se efectuará la consulta sobre la permanencia de la minera Majaz en Piura, dependerá del Ministerio Público y no del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), afirmó Juan Falconí,secretario general de este organismo electoral.
“En el cumplimiento de sus funciones, el Ministerio Público y la Policía Nacional evaluarán la posibilidad de incautar ese material porque actualmente se encuentra en curso la investigación a los alcaldes que impulsan ese acto”, declaró a la agencia Andina.
Señaló que el JNE no ha presentado ninguna acción de amparo o medida cautelar para que ese material sea requisado.
El funcionario dijo que el procurador del Jurado, Ronald Angulo, denunció el pasado 15 de agosto por usurpación de funciones a los alcaldes de Pacaipampa, Juan García; de Ayabaca, Humberto Marchena; y de El Carmen de la Frontera, Isamael Huayama; al haber convocado a una consulta.
“Los tres alcaldes convocaron esa participación ciudadana cuando legalmente no les corresponde. Esa función depende del Jurado y la usurpación de tales facultades colisiona abiertamente con el ordenamiento jurídico”, precisó.
Agregó que el procurador, en cumplimiento de sus funciones y amparado por la Ley de Defensa Judicial, ha presentado un recurso al Ministerio Público para que detenga la comisión del delito de usurpación de funciones que actualmente sigue en curso.
Ello implicaría -según manifestó- la incautación del material que sería utilizado este domingo 16 en la consulta impulsada en esos distritos.

Fuente: Peru.com
13 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s