Defensora del Pueblo Beatriz Merino aclara a Presidente García: “CONSULTA POPULAR EN MAJAZ ES LEGÍTIMA…”

peru.com 11 sept

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, afirmó que la consulta popular convocada en Piura sobre la continuidad de las actividades de la minera Majaz en dicha zona “está dentro del marco constitucional”, en un clima de libertad de expresión. Sin embargo, señaló que la consulta debe desarrollarse con respeto y sin violencia.
“La Defensoría del Pueblo ha seguido este proceso hace casi seis años. Para la Defensoría esta consulta está dentro del marco constitucional, por ende no tiene nada ilegal”, expresó.
Merino indicó, sin embargo, que los resultados de la consulta no tendrán ningún efecto vinculante para el Estado. “No tiene efecto vinculante, es decir no constituye un derecho de veto ni obliga al Estado en su resultado”, expresó.
De otro lado, indicó que su sector investigará el caso de la mujer que fue contagiada de VIH en un hospital nacional del Callao, y aseguró la supervisión a dicha paciente de forma gratuita por porte del Estado. Además llamó la atención al Ministerio de Salud para que este caso no se vuelva a repetir nunca más.

Fuente: Peru.com
11 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s