Ministra de Trabajo Susana Pinilla, hace viaje sigiloso a Washington para tratar de convencer a demócratas norteamericanos… Mientras aquí Julio Favre queda como el actor “psicosocial”… ¡CUIDADO CON LOS DERECHOS LABORALES Y EL TLC!

peru21 6 sept

Ejecutivo impulsa en Washington ratificación de TLC con EE.UU.
Consideran que su ratificación constituye una prioridad del Estado peruano pues permitirá al país mayor acceso a un mercado con gran capacidad adquisitiva.El Poder Ejecutivo autorizó hoy el viaje de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla, así como del viceministro de Trabajo, Fernando García, a Estados Unidos con la finalidad de impulsar la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país en el Congreso estadounidense.
Ambas autoridades visitarán en misión oficial Washington entre el 5 y 9 de setiembre para sostener reuniones con autoridades del Congreso y del gobierno estadounidense para fortalecer la posición peruana sobre la conveniencia de la firma de este acuerdo comercial.
Según la resolución suprema, publicada hoy en una edición extraordinaria de las Normas Legales con fecha del 5 de setiembre, la ratificación del TLC constituye una prioridad del Estado peruano pues permitirá al país mayor acceso a un mercado con gran capacidad adquisitiva.
También permitirá el ingreso de mejores y nuevas inversiones, leyes arancelarias claras, posicionamiento estratégico, competitividad y puestos de trabajo.
La norma señala además que mientras dure la ausencia de Pinilla las funciones del sector quedan a cargo del ministro de Salud, Carlos Vallejos.

* Nota relacionada del Diario “La República” de hoy  6 de septiembre del 2007

Fuente: Perú 21
6 septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s