Que habrá habido para que se claudique en defensa del fuero de la competencia regional por parte de GORE HUANCAVELICA y LIMA… A Salas ya se le conoce es fujimorista y tenía procesos judiciales; pero a Chui… EL APARATO NEOLIBERAL BUSCA HACERSE DEL DINERO DE LOS DANMIFICADOS DEL TERREMOTO.

FEDERICO SALAS
El Fujimorista Federico Salas. Presidente regional de Huancavelica

El presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, se quedó solo con sus cuestionamientos al Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur). Y es que los titulares de las regiones afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto, Federico Salas (Huancavelica) y Nelson Chui (Lima), expresaron su apoyo al organismo y emplazaron al iqueño a “sumar esfuerzos”.
Salas comentó que si bien inicialmente tuvo una posición contraria al Forsur, ahora que ha sido promulgada la ley de su creación sólo queda trabajar en una misma dirección.
“Antes de la ley uno debe opinar y expresar su punto de vista, pero luego lo que el pueblo espera es que se resuelvan sus problemas y no que nos convirtamos en un obstáculo”, dijo a Correo.
Asimismo, consideró que Triveño debería entender que no se trata de posiciones personales. “Debe empujar el carro en la misma dirección”, reclamó.
Por su parte, el titular de la región Lima, Nelson Chui, aclaró que los gobiernos regionales sí forman parte del directorio de este organismo y participarán activamente en la planificación de la reconstrucción.
“Dejemos la mezquindad y trabajemos en equipo. Tenemos que planificar el desarrollo y nosotros solos, como gobierno subnacional, no podemos hacerlo”, dijo.
A su turno, el presidente regional del Callao, Alex Kouri, exhortó ayer a su colega iqueño a unirse al esfuerzo de las regiones para levantar al sur del país y evitar confrontaciones por la creación del Forsur.
“Le pido que entienda la visión integral del problema que enfrentamos en el sur, y que para evitar duplicidad de funciones él mismo se integre”, indicó.

MAS DATOS
Ante el supuesto rechazo de la Asamblea de Presidentes Regionales al Forsur, Federico Salas aclaró que no ha participado en ningún comunicado ni asamblea en la que se haya cuestionado ese Fondo. “Esa es una información tergiversada”, dijo.

Fuente: Correo
30 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s