¿Será esta la voluntad popular?… Congreso aprueba creación de FONSUR. Gobierno pone el “primer parche”: “tal vez las obras no se concluyan y queden asuntos pendientes”. ¿ No que en un año estaba todo?, según el Presidente García.

el comercio

El pleno aprobó hoy por 69 votos a favor, ninguno en contra y 17 abstenciones la creación del Fondo para la reconstrucción integral de las zonas afectadas por los sismos del 15 de agosto.
La administración del Forsur estará a cargo de un consejo directivo y de un director ejecutivo, el empresario Julio Favre, quien será su representante legal.
El pleno del Congreso aprobó hoy, martes, por 69 votos a favor, ninguno en contra y 17 abstenciones la creación del Fondo para la reconstrucción integral de las zonas afectadas por los sismos del 15 de agosto (Forsur). La Representación Nacional acordó, además, exonerar de segunda votación esta iniciativa enviada por el Ejecutivo.
La administración del Forsur estará a cargo de un consejo directivo y de un director ejecutivo, el empresario Julio Favre, quien será su representante legal.
Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, explicó los motivos por los que en el proyecto de ley para la creación del Fondo para la reconstrucción integral de las zonas afectadas por los sismos del 15 de agosto (Forsur), aprobado esta noche en el Pleno del Congreso, no se incluyeran plazos que determinen hasta cuando este se mantendrá en funcionamiento.
Afirmó que ello se debe a que la reconstrucción de las zonas afectadas es un proceso “de largo alcance” por su complejidad, e indicó que la primera fase de la reconstrucción de las localidades perjudicadas será fundamental.
El proceso comprenderá la realización de estudios de habilitación urbana que, eventualmente, podrían implicar incluso la reubicación de Pisco, si se determina que el suelo sobre el que actualmente se ubica esta ciudad tiene mucho riesgo sísmico, indicó.
Todo este proceso implica realizar estudios de los suelos, hacer el trazado de la localidad reconstruida e instalar el sistema de agua potable, entre otras tareas, manifestó Del Castillo.
“Probablemente termine este período presidencial y quedarían temas pendientes”, añadió, durante su participación en el debate de la mencionada iniciativa.

Fuente: El Comercio
28 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s