Que el mundo sepa quién es el amigo del Presidente García, al que ha dado la RESPONSABILIDAD DE “RECONSTRUIR” LAS ZONAS DEVASTADAS POR EL TERREMOTO CON EL DINERO DE LA AYUDA INTERNACIONAL… ¡ES UNA JOYITA!

FAVRE GARCIA RECONSTRUCCION
Alianza estratégica Julio Favre – Alan García, que es lo mismo derecha mercantilista neoliberal y el Apra.

Todo indica que la designación de Julio Favre como jefe del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) es una nueva apuesta del presidente García por el grupo de poder que encabeza Luis Giampietri (quien lo propuso) y del que forma parte también Alex Kouri.
Círculo íntimo.
Favre es presidente del directorio de la empresa avícola “Redondo”. Antes fue presidente de la Asociación Peruana de Avicultura y presidente de CONFIEP. Pertenece al círculo íntimo de empresarios que, por iniciativa de Giampietri, asesoran al Presidente.
Junto con Vega Llona, es director de la empresa FORZA, ligada a Giampietri, sindicada como responsable de distintas acciones ilegales contra sindicatos y comunidades enfrentadas a empresas de la gran minería.
Favre era el único miembro del círculo que no tenía encargo oficial. Vega Llona está a cargo de un evento presidencial de mayo 2008, mientras que Giampietri está a cargo de la organización de la APEC. Alex Kouri ha recibido el encargo presidencial de reconstruir San Andrés.
Mal pollero.
Favre tiene una columna en Correo: “Ama sua, ama llulla, ama quella”. En ese diario, Alfredo Bullard ha recordado que Favre en lugar de respetar los principios andinos, estuvo involucrado en un caso de concertación de precios contra consumidores. Favre y sus pares habían decidido subir el precio controlando la producción y el congelamiento del pollo para generar, así, una escasez artificial. Ante ello, INDECOPI intervino las empresas y las castigó. Bullard le recomendó, en esa oportunidad a Favre: que “trabaje compitiendo en el mercado y no escoja la vía fácil de concertar precios con sus amigos polleros”.Nota de redacción de Marcona Protesta:
No cabe duda que el corrupto prófugo japonés Alberto kenya Fujimori tiene una alianza sólida y tácita con el actual Presidente Alan García cuyo objetivo central sería terminar de destrozar el alma nacional y saquear la riqueza nacional. Esta argumentación puede ser apreciada entre la “fauna mercantilista” , cuyas huestes han tomado vuelo, para “desde lo alto” mapear el Perú con la consigna de devorar o reciclar lo que aún queda en pie y pueda ser “vendible” en el mercado en medio de esa jungla descarnada que deshumaniza al hombre creada por  los neoliberales.
En este panorama, este gobierno que se jactaba en su propuesta electoral con el lema de “CAMBIO RESPONSABLE” y con la mención de Partido del Pueblo, ha demostrado con los actos del Presidente García – su principal representante-, el desprecio por los más pobres y excluídos del Perú para privilegiar a los grupos de poder, quienes como aves carroñeras y de rapiña, buscarán sobrevivir a costa de lucrar  con el dolor de los danmificados por el terremoto. Para ellos esta tragedía es una gran oportunidad de “mercado”, una forma de ver las curvas de ofertas y demandas amañadas con  dosis de corrupción y amiguísmo al más alto nivel. Todos estos,  que siempre lucraron con el país y traicionaron los más altos intereses de la nación, se han juntado nuevamente para llevar adelante otro saqueo más, que desde estas paginas libres de MARCONA PROTESTA advertimos.
El PUEBLO DEBE TOMAR EL CONTRO DE SU FUTURO  ahora más que nunca – ESO ES DEMOCRACIA-, sino la extrema pobreza aquella que mata el espíritu acechará como plaga egipcia a muchos de los que hoy sufren el dolor de haber perdido a los seres que más amaban y de lo poco que pudieron llamar “propiedad”.
Este es el Perú descarnado … El terremoto surgió como el opositor – que hasta ahora no se ha levantado en la escena nacional – que ha hecho visible las profundas injusticias sociales que existen en casi el 70% del territorio nacional desde que se instaurara la llamada República Peruana.

Fuente: La Primera
27 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s