La corrupción no tiene GENERO. Ministra de Transportes Verónica Zavala y su Viceministra Cayetana Aljovín, las muestras de cuando lo femenino sirve de “careta” para avalar a transnacionales “inhumanas” como TELEFÓNICA. ¡RENUNCIEN!

VERONICA ZAVALA Y ALJOVIN
Verónica Zavala y Cayetana Aljovín

Los legisladores de Alianza Parlamentaria (AP) Yonhy Lescano, Carlos Bruce y Víctor Andrés García Belaunde afirmaron que el Congreso deberá investigar a Telefónica, luego de que LA PRIMERA diera a conocer tres documentos que revelaban que la empresa no tenía ningún plan de emergencia inmediato tras el terremoto del 15 de agosto pasado.
Según esos documentos –tres cartas enviadas por Telefónica al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)– recién dos días después del terremoto la compañía se puso a disposición del ministerio y le pidió instrucciones para solucionar el colapso de la red. Más aún, el MTC recibió las cartas recién el 20 de agosto, cinco días después de la tragedia. De modo que lo que asegura Telefónica en sus avisos publicitarios, el haber resuelto “de inmediato” el colapso, quedaría desacreditado.
Por ello, los congresistas se pronunciaron de inmediato. Yonhy Lescano dijo que los documentos demuestran que “realmente Telefónica no tenía un plan de emergencia, incumpliendo una vez más el contrato”.
“Esto debieron verlo en 1994, cuando se firmó el contrato. Aquí hay una grave responsabilidad del Estado y de Telefónica que debe ser investigado por el Congreso, y si se comprueba que en sus comunicados mintió, se puede hasta resolver el contrato y ponerles una fuerte sanción económica”, advirtió.
Lescano anunció también que los referidos documentos serán parte del pliego interpelatorio que alcanzarán a la ministra de Transportes, Verónica Zavala, cuando acuda al Congreso a explicar la caída de la red luego del terremoto.
Además, dijo que tanto Zavala como su viceministra Cayetana Aljovín “deben renunciar por respeto al Perú, pues ambas son voceras y defensoras de las empresas de telefonía. Aljovín fue funcionaria de Bellsouth, hoy Movistar. Su esposo es asesor del vicepresidente de Telefónica, son gente vinculada a esta empresa no idóneas para el cargo”, manifestó.

Bruce y García Belaunde
El legislador Carlos Bruce también manifestó que el tema debe ser visto por el Congreso. “La verdad es que esto justifica que se haga una investigación, es un tema que las comisiones de Transportes y de Defensa del Consumidor del Congreso deben investigar. Lo que dicen esos documentos es bien delicado porque no podemos estar tanto tiempo incomunicados. Esto es muy delicado”, señaló.
Por su parte, Víctor García Belaunde manifestó que Telefónica “cree que la publicidad puede vender una verdad que no existe. La Comisión de Transportes debe citar a la ministra, a Osiptel, y plantear una investigación, porque si Telefónica ha mentido podría merecer una sanción muy fuerte. Si es así, la falta es gravísima. Además, ésta debe ser la ocasión para revisar el contrato”.

Fuente: La Primera
27 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s