¿ Algún pueblo de la Región Ica, Ayacucho, Huancavelica y Lima eligió al “mercantilista” Julio Favre?, ¿Desde cuando la DEMOCRACIA es para levantarse en “vilo” la ayuda para los más pobres del Perú?. ¡ CLARO SI ES LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA Y LA DE “ALGUIÉN MÁS…”!

correo 27 agosto

En medio de los cuestionamientos recibidos por parte de los presidentes regionales de las zonas afectadas por el terremoto, el llamado Zar de la reconstrucción, Julio Favre, señaló que no se puede criticar el Fondo de Reconstrucción (Forsur) “sin saber qué cosa es”.
“Ellos, en vez de quejarse, deberían estar dando gracias a que el presidente Alan García haya tomado la decisión de dar este tipo de apoyo”, dijo a Correo.
Asimismo, rechazó el pedido del titular de la región Lima provincias, Nelson Chui, quien pidió parte de los recursos del Forsur para las regiones.
“Están lavando el plato antes de que sirvan la comida. No sabemos ni siquiera qué presupuesto hay, ni qué cosa se va a hacer, ni cuáles son los daños cuantificados, ni cuáles son los planes de desarrollo y ya están pidiendo plata”, se quejó.  ( Nota de redacción Marcona Protesta: Sólo queda decir que ingenuo es don Julio Favre… ¡Pobrecito no sabe cuánto de fondo ha para a reconstrucción!… Si todos los diarios capitalinos han dicho las cifras de las donaciones de países y organismos multilaterales para los danmificados, hasta su “mentor” lo ha dicho …. Los recursos financieros son para el Pueblo, no para Ud. señor Favre.)
En respuesta al pedido del presidente huancavelicano, Federico Salas, para que cada región administre los recursos de la reconstrucción, dijo que no se puede pretender que a “cada presidente y a cada alcalde le den sus recursos sin ninguna planificación, pues los van a gastar mal, desordenadamente, y va a ser lo mismo de siempre”, comentó.

Rechaza pedido
Por su parte, el premier Jorge del Castillo rechazó la propuesta de Rómulo Treviño para unir el Forsur a la Corporación de Reconstrucción y Desarrollo de Ica.
“La zona afectada no sólo es Ica, también es parte de Huancavelica y Lima. Allí hay una razón que está sobre lo regional. La Corporación de Reconstrucción tiene que unir esfuerzos a este Forsur. Suponer que sólo funciona con la fuerza del gobierno regional es no entender la magnitud de los daños”, precisó.

MAS DATOS
Julio Favre adelantó que antes de cinco meses se estarán entregando las primeras casas y que se estudia la posibilidad de construir alrededor de dos mil viviendas y reconstruir un número similar.

Fuente: Correo
27 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s