Ante nombramiento de Julio Favre al FORSUR, el Presidente Regional de Ica Rómulo Triveño dice: “No contravengamos la Ley de Descentralización. Nosotros fuímos legítimamente elegidos por el pueblo para dirigir nuestras regiones…”. ¿ Sino para que hay elecciones regionales ?

rómulo triveño
Presidente Regional de Ica, Rómulo Triveño

El presidente de la región Ica, Rómulo Triveño, solicitó al Ejecutivo que el Fondo de Reconstrucción del Sur (Fonsur), creado a raíz del terremoto del pasado 15 de agosto, se una a la Corporación de Reconstrucción y Desarrollo de Ica- creado por ordenanza- a fin de “no duplicar esfuerzos” en la restauración de las provincias afectadas.
“No tenemos que crear entes burocráticos que en lugar que haya una reconstrucción rápida- en donde los señores actores trabajemos con el apoyo del gobierno central- vayamos a un tema netamente técnico de la reconstrucción”, precisó.
La Corporación de Reconstrucción y Desarrollo de Ica emprenderá las labores de reconstrucción de las jurisdicciones de Chincha, Pisco, e Ica, las más afectadas por el movimiento telúrico, por un periodo de unos cuatro años.
“No contravengamos la Ley de Descentralización. Nosotros como legítimamente elegidos por el pueblo para dirigir nuestras regiones, estamos en estas condiciones”, señaló la autoridad regional en declaraciones a RPP.
Triveño indicó asimismo que está dispuesto a conversar y unir esfuerzos con el Ejecutivo para trabajar rápidamente en la reconstrucción de Ica.
La Corporación de Reconstrucción y Desarrollo de Ica tendrá un directorio presidido por el propio presidente regional, e integrado por un representante de la Secretaría Técnica para la Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Fuente: RPP
26 de agosto del 2007

Un comentario en “Ante nombramiento de Julio Favre al FORSUR, el Presidente Regional de Ica Rómulo Triveño dice: “No contravengamos la Ley de Descentralización. Nosotros fuímos legítimamente elegidos por el pueblo para dirigir nuestras regiones…”. ¿ Sino para que hay elecciones regionales ?

  1. Estimado señores, quisiera opinar hacerca de la creación de grupos de trabajo para la reconstruccion del departamento de Ica, sinceramente como Iqueño, y sobre todo como parte, de los damnificados de este desastre, estoy totalmente de acuerdo con la creación de FONSUR, en primer lugar por que, estos gobernantes regionales han demostrado en lo que va de su periodo, una incapacidad total, en las gestiones de estado y por que puedo apreciar, como el presidente regional que nos gobierna esta cegado y hasta la fecha viene siendo manipulado por el consejal de Ica, apellidado PILLACA, quien es el que determina a quien nombra en sus cedes gobernamentales acargo y lo unico que ellos aspiran es, a seguir manipulando a todo integrante que ellos nombran, como quieren que sea el programa de reconstruccion de ica- Regional
    Sino aberiguen ustedes, como es posible que un tal señor ORELLANA (SIN ESTUDIOS ADECUADOS) OCUPABA un cargo de Gerente de unas de las direcciones del gobierno regional y despues de 5 faltas tengo entendidom ahora lo ubican como sub director administrativo de la direccion regional de educación y les pido que haberiguen por las personas que laboran en el PETAC, QUE ES EL LUGAR que remunerativamente es bien pagada se les considera en ella a personas allegadas no laborando ahi, y se les pasa como si trabajaran en las instalaciones que tienen en huancavelica.
    La verdad es preocupante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s