Presidente Boliviano Evo Morales arribará a las 14 horas a Pisco con 19 TM de ayuda humanitaria. El mismo supervisará que ayuda sea bien distribuída.

evo morales bolivia
Presidente de Bolivia Evo Morales.

Evo Morales viajó a Perú, para expresar en persona, el apoyo y solidaridad de su Gobierno y del pueblo boliviano para con las víctimas del terremoto en el país suramericano, que cobró la vida de al menos 500 personas y dejó a miles damnificadas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales viajó este sábado a Perú, para llevar ayuda a los damnificados por el terremoto que sacudió a algunas regiones de ese país el pasado 15 de agosto, en ocasión de una campaña de solidaridad impulsada por su Gobierno y denominada “Bolivia y La Paz, contigo Perú”.
El mandatario boliviano viaja con 19 toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto, en especial para los habitantes de Pisco, una de las zonas más afectadas por el movimeinto telúrico.
Evo Morales viaja acompañado de la ministra de Salud Nila Heredia, el secretario del municipio de La Paz, Javier Zárate, y el embajador de Perú en Bolivia, Fernando Rojas, entre otras autoridades.
El cargamento comprende insumos médicos, agua potable, aliemntos y demás enseres necesarios para asistir a los miles de damnificados.
Esta semana, Morales y el alcalde paceño, Juan del Granado, pusieron en marcha la campaña “Bolivia y La Paz, contigo Perú” para recaudar fondos y ayuda, en la que participó todo el pueblo boliviano
El primer mandatario boliviano y el vicepresidente Álvaro García donaron la mitad de sus sueldos al igual que el gabinete ministerial.
A su llegada a Pisco, el jefe de Estado boliviano recorrerá los sitios afectados por elterremoto y se prevé que visite refugios para expresar su apoyo y solidaridad directamemte a las víctimas.
Bolivia fue el primer país en hacerse presente con auxilio para los afectados, pues envió a Pisco el pasado 16 de agosto, un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria y un grupo de rescatistas.

Fuente: Telesur
25 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s