Los pobres perdieron todo, son los que sufren…Y el Presidente Alan García nombra para la reconstrucción de los pueblos afectados a un empresario “ricachon” de su extrema confianza… ¡¡¡ CLARO COMO HAY MUCHÍSIMO DINERO!!!

favre-garcia
La derecha y el Alanismo en un pacto “mercantilista” hasta con la desgracia del Pueblo. Un terremoto que es visto como una “mercancía” que se compra o se vende.

Si bien el gobierno consiguió que el Legislativo aprobara el proyecto que facilita el desaduanaje de la ayuda humanitaria que llega a nuestro país, no logró que se diera luz verde a otra de sus iniciativas: la creación del Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por el sismo del 15 de agosto (Forsur).
Esta propuesta fue entregada ayer por la tarde al Congreso y discutida por los voceros parlamentarios en una reunión que tuvo lugar una hora antes de la sesión plenaria de las cuatro de la tarde. Debido al poco tiempo que tuvieron para debatir el proyecto, las bancadas pidieron que el premier Jorge del Castillo acuda al Pleno para explicar los alcances de esta iniciativa. Esta exposición se llevaría a cabo el lunes próximo.
El que sí tuvo tiempo para hacer algunas precisiones sobre la propuesta fue el presidente Alan García, quien explicó que Forsur manejará los 100 millones de soles que el gobierno pidió recientemente, como crédito suplementario. Otros 160 millones se obtendrán por comisiones no cobradas por el Banco de la Nación y de un fondo destinado para regiones que no cuentan con canon.
El mandatario también adelantó que el director ejecutivo de Forsur tendrá la posibilidad de coordinar “directamente con los ministros” las acciones que beneficiarán a los damnificados en las regiones Lima, Ica y Huancavelica.

“Un empresario exitoso”
Lo que no reveló fue el nombre del personaje que será designado director de Forsur. Apenas adelantó que se trataría de un “empresario exitoso”. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo precisaron que el ex presidente de Confiep Julio Favre Carranza ha sido consultado para ocupar este cargo.
De acuerdo con el proyecto entregado al Congreso, si Favre es confirmado como director de Forsur deberá coordinar con el Consejo Directivo de este organismo, que estará integrado por los presidentes regionales de Ica, Lima provincias y Huancavelica, además de los alcaldes provinciales de Ica, Chincha, Pisco y Cañete.
El Consejo Directivo de Forsur también tendrá representantes de los ministerios de Transportes, Salud y Educación, además de cinco portavoces del sector privado (uno de ellos será el Director Ejecutivo). Todos los miembros de este directorio desempeñarán sus funciones ad honórem y no tendrán el carácter de servidores públicos.
Según el artículo 2 del proyecto que busca la creación de Forsur, esta institución obtendrá recursos de cinco maneras: con transferencias del tesoro público, con los aportes o donaciones que reciba el Estado proveniente de entidades públicas o privadas (nacionales o extranjeras), con cooperación internacional o nacional, con aportes de otros pliegos autorizados por sus titulares y con depósitos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local. Todos estos recursos harán un fondo fiduciario para facilitar su administración.

Nota de redacción de Marcona Protesta:
Esta misma derecha que explotó y explota a los trabajadores de la región Ica, hoy es nominada para “administrar” su desgracia.
Nos preguntamos:
– ¿Cuánto aportó la CONFIEP del señor Julio Favre para tratar dignamente a los trabajadores a través de salarios que les hubiesen permitido construír mejores viviendas?.
– ¿ Desde cuando un “empresario ricachón” que ha vivído toda su vida a espaldas de los trabajadores entiende las necesidades del Pueblo?.
– ¿ Son las autoridades locales incapaces de reconstruir sus pueblos o es qué hay un “ávido interes” por manejar las gruesas cuentas bancarías que han llegado para los pueblos afectados?.
– ¿ Es Julio Favre el hombre de confianza del Presidente García… Para qué?… Si lo que el pueblo quiere es soluciones que emergan desde sus propias necesidades para darles solución con apoyo técnico… Eso es DEMOCRACIA.
– ¿ El señor Julio Favre con el debido respeto perdió su casa de adobe en Pisco, Ica, Huaytará, Cañete u otro pueblo afectado por el terremoto?,¿ Distingue la necesidad de un pobre al que explota en su “actividad empresarial” que el Presidente García elogía?… Si es así que dirija nomás…

¡¡¡ YA BASTA DE USAR LAS NECESIDADES DEL PUEBLO PARA LUCRAR CON ELLAS !!!

¡¡¡ QUE EXISTA UN RECONSTRUCCIÓN DEMOCRÁTICA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECTA NO CON OPORTUNISTAS MERCANTILISTAS QUE SIEMPRE ROBARON AL NOBLE PUEBLO PERUANO!!!

Fuente: La República
24 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s