¡¡¡ Increíbles declaraciones !!!… Se siguen muriendo seres humanos en Pisco, Ica y Chincha, hay más de 1600 heridos, los muertos ya llegan a 560, el suministro de agua y víveres es escaso así reportan todos los medios de prensa.. Y el Presidente García sostiene: ” … Médicos y paramédicos en la zona ya son suficientes…”. ¿Es ecuánime esta declaración?

visita de alan garcia a pisco
Hay más de 1600 heridos por varios distritos en Ica, Pisco y Chincha, y el Presidente desestimas más ayuda de médicos y paramédicos… ¡ Eso es irresponsabilidad!

“Necesitamos carpas fundamentalmente, la población no quiere dormir bajo techo, con justa razón”, expresó el presidente de la República, Alan García Pérez, al consultársele por las necesidades más urgentes en Pisco, Chincha e Ica.
Indicó que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es el más activo y dedicado, anunciando que este domingo estará en la zona del desastre, en viaje de solidaridad.
Agradeció el ofrecimiento de la ayuda internacional pero los médicos y paramédicos en la zona ya son suficientes y los heridos más graves ya están en Lima, por lo tanto lo más urgente son las carpas. ( Nota Marcona Protesta: ¡INCREÍBLES DECLARACIONES!)
Precisó que el abastecimiento de agua está asegurado pues los buques de la armada peruana siguen llevando el líquido elemento a las zonas afectadas, asimismo ocurre con los alimentos. ( Nota Marcona Protesta: ¿A dónde llegó esa agua y víveres?, ¿Si el abastecimiento está asegurado por qué la gente pide auxilio en alimentos de primera necesidad y el líquido elemento?)
“No quiero tomar medidas extremas ni declarar toque de queda u ordenar a las Fuerzas Armadas que use sus armas de fuego. Comprendo la situación” (¡!), indicó el mandatario ante las recurrentes noticias sobre los asaltos a camiones que trasladan donaciones.
Explicó que tras el siniestro, las primeras 24 horas son utilizadas para enterrar a los muertos y luego se atiende el aprovisionamiento de agua y alimentos.
Según el informe de los bomberos, aún hay decenas de cuerpos bajo los escombros de la iglesia San Clemente en Pisco, por lo tanto, sin nombres precisos, estan registrados 497 fallecidos.

Fuente: RPP
17 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s