Julio César Bazán presidente de la CUT, señala que la presencia de la CGTP en el Pacto Sopcial siempre será necesaria. Gobierno busca quitarle legitimidad a la central obrera del amauta José Carlos Mariategui. Burdas maniobras políticas que ofenden a los trabajadores del Perú.

CNR 13 agosto

ESCUCHE EL AUDIO CON LAS DECLARACIONES
DEL PRESIDENTE DE LA CUT

 (Haga Click aquí)

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán, destacó la necesidad de que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) participe en el Pacto Social a fin que todos los actores sociales estén representados en dicho espacio de concertación.
“Un Pacto Social sin la participación completa no servirá, porque finalmente no se han de cumplir con los acuerdos alcanzados”, expresó Bazán Figueroa a través del programa “Diálogo Directo” de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).
El dirigente gremial insistió en la importancia del concurso de la mayor cantidad de gremios en el Pacto Social, pues sólo así se garantizará que los convenios entre trabajadores y empresarios tengan carácter vinculante.
Recordó que en el discurso presidencial de 28 de julio, donde se planteó el Pacto Social, Alan García Pérez admitió que la creación de dicho foro obedece a que las políticas implementadas a la fecha no han dado los frutos esperados.
Bazán Figueroa consideró que los temas prioritarios a ser debatidos al interior del nuevo organismo incluyen el impuesto a las sobreganancias, el pago de las regalías por el uso de los recursos naturales, y la posibilidad de mecanismo de promoción para la micro y pequeña empresa, entre otros.
Finalmente, aclaró que si bien la participación de la CGTP no es requisito para que la CUT Perú tome parte en el Pacto Social, adelantó que su gremio insistirá en el llamado al diálogo a todos los sectores productivos del país.

Fuente: CNR
13 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s