CGTP analizará el 25 de agosto su participación en el Pacto Social. Mientras el Gobierno aprista no cumpla con los trabajadores a nivel nacional, su credibilidad seguirá cayendo por “gravedad social”.

 cartel alan

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, señaló que podrían realizar una segunda jornada nacional de protesta o un paro en todo el país en el corto plazo si García insiste en continuar con su política económica, la que agudiza la pobreza y el desempleo.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) pidió hoy al gobierno del presidente socialdemócrata Alan García cambiar su política económica, al tiempo que amenazaron con realizar nuevas protestas, incluido un paro general de labores.
El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo a Notimex que podrían realizar una segunda jornada nacional de protesta o un paro en todo el país en el corto plazo si García insiste en continuar con su política económica, la que agudiza la pobreza y el desempleo.
Puntualizó que la CGTP realizará el 25 de agosto una asamblea de bases para decidir su participación en el Pacto Social (PS) planteado por el Poder Ejecutivo.
En un mensaje al país, el 28 de julio, al iniciar su segundo año de gobierno, García propuso un PS con participación de las centrales sindicales, respecto al tema laboral, para evitar nuevos conflictos y protestas en el país.
En tanto, Huamán recordó que ya existe el Acuerdo Nacional, el cual está conformado por fuerzas sociales y políticas, así como el Consejo Nacional del Trabajo, integrado por empresarios, autoridades y trabajadores.
El dirigente agregó que “los trabajadores se encuentran decepcionados” del gabinete que encabeza el ministro Jorge del Castillo, lo que también se expresa en las recientes encuestas donde la mayoría de los peruanos desaprueba al Poder Ejecutivo.
La popularidad del presidente García, según una reciente encuesta de la Compañía Peruana de Investigación (CPI), continuó en descenso a principios de este mes, con una desaprobación del 54.6 por ciento frente a un 34.3 por ciento de respaldo.
Huamán acotó que “la CGTP no está por el cambio de hombres, sino por el cambio de rumbo. Pedimos respeto a los derechos laborales y mejores remuneraciones” porque el sueldo mínimo mensual es de 48 dólares y la canasta básica familiar está en 430 dólares.
El también dirigente de los trabajadores de la construcción exigió al presidente cumplir con todas sus promesas electorales, entre ellas cambiar la política económica y reformar la Constitución, la cual implantó el modelo neoliberal.
Sostuvo que el crecimiento económico, de un 7.0 por ciento de promedio anual, “sólo favorece a un pequeño grupo y la mayoría de la población continua en la misma situación, sin esperanza de tener un mejor futuro”.

Fuente: Milenio.com
12 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s