Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), responde organicamente a través de su Sec. Gral. Mario Huamán, ante maniobras de su desligitimación por el gobierno aprista.

mariategui
El amauta José Carlos Mariategui y su legado histórico:
La Dignidad de los trabajadores.

“Si el gobierno no aumenta los sueldos tendrá más protestas, paros y huelgas”:
• CGTP emplaza al Ejecutivo y dice que no cree en el Pacto Social. Líder de la CGTP Mario Huamán se reunirá con frentes regionales y organizaciones de base para evaluar posibles medidas de fuerza.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, demandó al gobierno central a aumentar el sueldo a los servidores del sector público y promover un empleo digno; de lo contrario, advirtió que habrán más protestas.
“Estamos cansados de un gobierno que practica la injusticia social. En la CGTP no creemos en el llamado Pacto Social. Basta de humillaciones con propuestas de 30 soles de aumento a la remuneración mínima vital, si el Estado no sube los sueldos tendrá más protestas, más paros y más huelgas”, amenazó Huamán.
COALICIONES NO SANTAS
El dirigente sindical, quien participó en el 62º aniversario de creación del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil en la Provincia del Santa, en Chimbote, criticó la gestión del presidente Alan García tras indicar que su gobierno es “una coalición del aprismo con la derecha económica y el fujimorismo”.
“Alan García y sus ministros nos marean cuando hablan de sus miles de millones de soles; pero la pobreza no se ataca con palabras, sino con acciones. De qué bonanza económica hablan si no tenemos autoridades que pongan fin a los maltratos y limosnas en vez de sueldos”, argumentó el dirigente.
Protestas a la vista
De otro lado, Huamán anunció que programará reuniones con los frentes regionales y las organizaciones sociales más representativas del país para evaluar la posibilidad de iniciar medidas de protesta y lucha en contra el gobierno en todo el país.
Rechazó, una vez más, que se relacionen las protestas y manifestaciones con medidas impulsadas por gente vinculada a grupos terroristas.
“No nos van a dividir los cantos de sirena ni las amenazas de criminalizar las protestas. Si quieren meternos a la cárcel tendrán que hacerlo con más de medio país, pero tal vez quienes incumplan sus compromisos electorales y se ponen de espaldas al pueblo también tendrían que ir presos”, puntualizó.
Precisión
PACTO. En la víspera, el director del Pacto Social, Víctor García Toma, indicó que la presencia de la CGTP en el PS no era indispensable, pues no sería la única representación que tienen los trabajadores.

Fuente: La República
13 de agosto del 2007

Un comentario en “Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), responde organicamente a través de su Sec. Gral. Mario Huamán, ante maniobras de su desligitimación por el gobierno aprista.

  1. Por què la CGTP se calla la boca ante el despido de mas de 3,000 trabajadores del BCP bajo el FACISTA ESQUEMA DE RENUNCIA COLUNTARIA, este hecho a ocurrido el primer trimestre del año y la CGTP no dice NI PIO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s