¿Si la CGTP no es importante en el “pacto alanista” llamado Pacto Social… ¡Para que ruegan que vuelva!?. Empresarios quieren el 22.5% del PBI de las riquezas del Perú, lo dice el presidente de la CCL, Samuel Gleiser. PREOCUPADOS POR SU BILLETE, NO POR LOS TRABAJADORES.

andina 14 de agosto

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) hizo un llamado a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) deponer sus intereses de grupo y apostar por el diálogo con todos los sectores, participando en el Pacto Social.
El presidente de la CCL, Samuel Gleiser, señaló que la CGTP no debe autoexcluirse de este esfuerzo concertador, pues, si bien representa a un porcentaje reducido de trabajadores, su presencia en el debate es importante. (¿?)
El líder empresarial indicó que los trabajadores y los empleadores deben ser aliados estratégicos para lograr un crecimiento anual de 8 por ciento, el cual debe sustentarse, fundamentalmente, en la iniciativa privada.
La meta trazada por el gobierno de reducir la pobreza a 30 por ciento en 2011 exige a todos los peruanos a colocar por encima de los intereses particulares a los objetivos nacionales, refirió Gleiser.
En su opinión, el Pacto Social debe tener una agenda que contribuya al cumplimiento de las metas establecidas por el presidente de la República, pues eso configurará un país próspero y moderno.
Según estimados del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la CCL, para alcanzar un crecimiento sostenido de 8%, la inversión total debe representar el 27.7% del PBI nacional.
De dicho porcentaje, la inversión privada debe tener una participación de 22.5% en el PBI.
Este 25 de agosto la CGTP realizará un plenario para decidir si participa o no en el pacto que promueve el gobierno, según informó en días pasados su secretario general, Mario Huamán.

Nota de redacción de Marcona Protesta:
Es impresionante como los gremios empresariales fungen de voceros del “alanismo”  que desgobierna al País. ¡Y pensar que don Jorge Del Castrillo tenía ese rol “protector” del pensamiento político del partido de gobierno!…
Al parecer las derechas ortodoxasaquellas que sólo ven la plusvalía y no la vida– , se niegan a comprender que los trabajadores también son seres humanos y ciudadanos del Perú con derechos y dignidad. 
Es así, que la treta del “Pacto Social” se pone al descubierto, pues nació con una sola intención que fue la de “mecer” a  los trabajadores que hoy despiertan para inducirlos en el “sueño de la explotación” , mientras “ellos” continuan al mando del Gobierno central, dando las directivas que el Presidente debe acatar. No hay duda que hasta pueden usar a figuras “eminentes” que legitimen sus más bajas intenciones que es de seguir saqueando a la nación, y se valen para ello del “constitucionalista” como Garcia Toma, quién esta jugando en el limbo de la ciencia política y la realidad neoliberal.
La CGTP ha tenido los reflejos suficientes y ha decidido salir de esa emboscada, que nació desde los labios del Presidente García el 28 de julio durante su discurso ante el Congreso de la República, premeditado en alguna oficina pública o privada – ya casi en estos tiempos es lo mismo- con los aliados “político-económicos” (por estos “acuerdos” hasta ha tenido que defender compras de vehículos chinos, cual simple mercader en defensa de sus ventas) y que incluía también, por si fuera poco, a los Gobiernos Regionales y Municipales en búsqueda del descrédito absoluto de algún “rival electoral” para el 2011.
Una lastima por el partido del Maestro Haya de la Torre (que decae en su compromiso histórico con la nación) , que yace secuestrado por el imperialismo que el negó, y que su “discipulo predilecto” – como dicen algunos que fue el Presidente García- ha adoptado como fuente de todos sus ideales y sobrevivencia política, dejando de lado a su mentor y guía.
Ante esta actitud del “alanismo” es necesario que los trabajadores se fortalezcan en la UNIDAD y en los principios históricos que les dieran la institucionalidad – recordando al Amauta José Carlos Mariategui-, fuera de ello el riesgo contra la institución de los trabajadores es latente y podría ser demoledor.
NO olvidemos: EXISTE UN PACTO ENTRE ALAN GARCÍA Y FUJIMORI, eso dice demasiado sobre la forma de gobernar y el por qué tienen numerosas coincidencias.

Fuente: Andina
14 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s