Luego del discurso “presidencial”, Alan García utiliza a “constitucionalista” García Toma para quitar legitimidad a la CGTP, principal e histórica institución de los trabajadores. Contrapone ciencia política “deshonesta” por cubrir irresponsabilidad del Gobierno Aprista.

garcia toma
García Toma

García Toma también señala que no es indispensable presencia de la CGTP en el Pacto Social
El director del Pacto Social, Víctor García Toma, aseguró que la presencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en ese foro no es indispensable porque no es el único interlocutor que tienen los trabajadores.
Sin embargo, en conversación con el programa Cabina Abierta de CPN Radio, aclaró que la participación de la CGTP es útil y conveniente porque se trata de darle voz a los que no lo tienen y generar un mecanismo que permita de alguna manera, procesar las expectativas e intereses de las personas que no forman parte del sistema laboral formal.
García Toma, sostuvo que el Pacto Social es un ente de concertación que busca generar responsabilidades vinculantes entre las diversas instancias del Gobierno, las empresas, los trabajadores, los gobiernos regionales y locales, las universidades y los colegios profesionales.
Dijo que la agenda del foro está avanzada en casi un 90 por ciento, y en primer lugar hay una necesidad de concertar compromisos vinculantes en el ámbito de la promoción de la inversión, para reducir la pobreza y generar un marco de confianza y credibilidad.

Fuente: CPN
11 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s