Como siempre, la mentira como norma de conducta y de gestión pública. Ministra de Trabajo Susana Pinilla no aprende la lección.

rpp 10 agosto

Las ministras de Trabajo, Susana Pinilla, y de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, negaron hoy que las medidas en materia laboral que evalúa el gobierno peruano sean una exigencia de los congresistas demócratas de Estados Unidos para dar luz verde a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.
“Ellos saben que nuestro gobierno tiene un plan de toma de decisiones frente a una serie de aspectos y hemos sido muy claros en los esfuerzos que estamos haciendo con relación a la tercerización laboral, los services, contratos temporales y evitar las prácticas antisindicales”, comentó Pinilla.
Agregó que algunas medidas se concretarán en los próximos días como el proyecto de ley para regularizar a las empresas de tercerización laboral y que será debatido en la sesión del Consejo de Ministros de la próxima semana.
Manifestó que esta propuesta y el proyecto de ley para reducir de 20 a diez por ciento la participación de los trabajadores de los services en la planilla de las empresas principales “no son resultado de algún tipo de presión de los demócratas”.
“El Perú tiene políticas laborales por propia iniciativa porque existe un compromiso con los empleadores, pero principalmente con los trabajadores para que se defiendan los derechos laborales”, comentó a la agencia Andina.
Aclaró que los congresistas sólo tienen la expectativa de ver los resultados que se pueden obtener con la aplicación de estas medidas.
En la víspera, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos publicó un comunicado que decía que el gobierno peruano se comprometió a modificar su legislación sobre contratos temporales, tercerización, derecho a huelga, derecho a la sindicalización y evitar la discriminación antisindical.
Por su parte, la ministra Aráoz indicó que las medidas laborales se comenzaron a elaborar antes que arribara al Perú la delegación de demócratas, que encabezó el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Charles Rangel, a inicios de la presente semana.
“Hemos presentado (a los congresistas) los avances que estamos haciendo en nuestra política laboral y lo vamos a seguir haciendo, para ellos eso es lo importante”, enfatizó.
Dijo que el único compromiso del gobierno peruano es implementar el tratado y las enmiendas por lo que no ha cambiado nada y tampoco se han hecho compromisos adicionales.

Fuente: RPP
10 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s