Confirmado: ALAN GARCÍA NUNCA CUMPLIRÁ SUS PROMESAS ELECTORALES. “Ahora dice que no dijo que ELIMINARÍA LAS SERVICES”. Gobierno Aprista dominado por la línea más dura de la derecha, camina rumbo a la explotación del Pueblo Peruano y la destrucción del medioambiente. HA LLEGADO LA HORA DE LOS TRABAJADORES. ¡NO MAS SERVICES EN MINERIA!.

gracia perez peru
Alan García Perez

“Haya o no acuerdo” entre empresarios y trabajadores, habrá aumento de salarios, afirma mandatario desde Chilca.
En su intento por enfrentar las críticas lanzadas contra el Pacto Social convocado durante su mensaje de Fiestas Patrias, el presidente Alan García afirmó ayer que existe un error respecto de la interpretación que se le ha dado a este y agregó que tal pacto “no es un nuevo Acuerdo Nacional ni una nueva oficina ni un nuevo ministerio”.
“El Pacto Social es simplemente dar prioridad a un tema: cuáles son las metas de crecimiento al 2011, cuánta inversión necesitamos para cumplir esas metas, qué productividad se requiere para alcanzarlas y cuánto puede ser un aumento consistente de salario”, explicó el mandatario.
Al término de una visita al distrito de Chilca, donde inauguró la segunda unidad de la Central Termoeléctrica Chilca Uno, el mandatario afirmó que esto se conseguirá escuchando la propuesta de los sectores empresariales, microempresariales y de algunas centrales sindicales.

CGTP, services y patrulleros
García consideró que sería un error que la Confederación General de Trabajadores (CGTP) no quiera participar en el Pacto Social debido al intercambio de palabras que hubo entre sus dirigentes y la ministra de Trabajo, Susana Pinilla, quien los calificó de “traidores a la patria” por oponerse a la ratificación del TLC con EEUU.
“Sería un grave error porque se estaría usando como argumento una circunstancia anecdótica para no participar en algo que interesa a los trabajadores. En política no se puede dejar vacíos porque alguien lo ocupa de inmediato”, dijo.
Sin embargo, para restar gravedad a la posibilidad de que el sindicato de trabajadores no participe en el pacto, García aseveró que “haya o no acuerdo” entre los sectores productivos (empresarios y trabajadores) el país seguirá creciendo, y –según ese crecimiento y las necesidades sociales– los salarios tendrán que ir en aumento.
De otro lado, el presidente de la República negó que durante la campaña electoral haya prometido eliminar los services. “Me encanta que los periodistas estén malinformados. Yo lo que dije es que hay que terminar con el abuso de los services”, dijo. (¡!)
El jefe del Estado explicó que “hay services que son necesarias”, como las services de seguridad, de gasfitería, de jardinería o las cooperativas de trabajadoras.
“No pongan en mi boca cosas que no he dicho. Eso lo dijo el señor Toledo el 2001, que se pasó al extremo y dijo que había que eliminar las malditas services. Yo dije que se debe eliminar el abuso de los services”, insistió.
Defendió la compra de patrulleros chinos por parte del Ministerio del Interior durante la gestión del actual titular, Luis Alva Castro.
“Creo que es una compra transparente, confío en el ministro Alva Castro. Lo que pasa es que en el Perú repetimos la letra de la vieja canción ‘Tú lo que quieres es que me coma el tigre’ . O sea, si el patrullero está caro, hubo trafa, y si es barato, no tiene calidad. (…) yo doy confianza al proceso que se ha hecho”, finalizó el presidente de la República.

Reacciones

“Eso (entredicho CGTP-ministra de Trabajo) es algo coyuntural que debe superarse para lograr un pacto social. Les hago un llamado a limar asperezas”.
Monseñor Luis Bambarén.
Obispo emérito de Chimbote.
“El Pacto Social es un exabrupto de García, que busca adormecer las protestas sociales. En la medida que el pueblo no participe, no tendrá futuro”
Ollanta Humala
Líder del Partido Nacionalista del Perú.
“El PS ha perdido seriedad y debe enmarcarse en el Acuerdo Nacional, que tiene peso social y político para tomar decisiones”.
Vladimiro Huároc.
Coordinador de regiones.

Fuente: La República
9 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s