Mañana lunes 6 de agosto del 2007, los demócratas sindicalistas de los EE.UU. Charles Rangel y Sander Levin, DEBEN SABER LA VERDAD:¡ QUE EN EL PERÚ NO SE RESPETAN LOS DERECHOS LABORALES!

rangel levin
Charles Rangel y Sander Levin

El presidente de Perú, Alan García, recibirá mañana en el Palacio de Gobierno a una delegación de legisladores de Estados Unidos, cuya opinión resultará decisiva para la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.
La delegación formada por el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Charles Rangel, y el presidente del Subcomité de Comercio de la misma cámara, Sander Levin, llega hoy, a última hora del domingo, e iniciará sus actividades mañana, lunes.
La Presidencia de la República confirmó que García recibe el lunes por la mañana a Rangel en la Sala Embajadores del Palacio de Gobierno y, paralelamente, se desarrollará una reunión entre otros integrantes de la delegación y funcionarios peruanos.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, declaró el viernes a la prensa local que el gobierno planteará a sus interlocutores “la pronta aprobación del TLC” en la legislatura de septiembre próximo.
“Seguimos trabajando en nuestra política doméstica para llegar a tener un país desarrollado y esperamos que ellos (los legisladores) colaboren con nosotros, porque creemos que es importante que se apruebe este tratado (…) para generar empleo”, señaló Aráoz.
Los legisladores Rangel y Levin representan 40 votos de la bancada demócrata, que pueden ser decisivos al momento de la ratificación del convenio comercial, según informaron allegados al ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), que firmó el TLC el año pasado con el mandatario de EE.UU., George W. Bush.
Entre los visitantes también estarán los legisladores Allyson Schwartz y Gregory Meeks, informaron medios locales.
Los parlamentarios estadounidenses buscarán tener un conocimiento, de primera mano, sobre la política laboral y normas sindicales en la legislación peruana con fuentes oficiales y los principales gremios del país.
Precisamente, el gobierno de Alan García se ha propuesto sentar en una mesa de diálogo, denominada Pacto Social, a los principales sindicatos del país para acordar el incremento del sueldo mínimo, entre otros beneficios, para impedir que se produzcan nuevas jornadas de protesta, como las que antecedieron su primer año en el Ejecutivo.

Fuente: iblnews
5 de agosto del 2007


El Pensamiento Rangel y Levin, sobre derechos sindicales (AFL-CIO). Veálo y analícelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s