Comprobado el “PACTO SOCIAL” está demás. El Sec. Gral. del Partido de Gobierno así lo atestigua: “Remuneración minima vital (RMV) puede darse por decreto”. TODO ES UNA FARSA. Llegada de democratas sindicalistas norteamericanos aceleran “acuerdos que el Ejecutivo ya tenía”. ¡Sólo darán 30 soles!.

5 de agosto CPN

 

Gobierno propondría aumento de S/. 30 de RMV, confirma Mulder.
El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, confirmó que existe una propuesta a nivel del Poder Ejecutivo, para incrementar en al menos 30 nuevos soles la Remuneración Mínima Vital (RMV), aunque todavía no existe un documento que formalice dicha iniciativa que cuenta con el visto bueno del mandatario Alan García .
En el programa Agenda Dominical de CPN Radio señaló que la ministra de Trabajo, Susana Pinilla, podría sugerir la discusión de este planteamiento al interior del Consejo Nacional del Trabajo, para tal vez hallar una cifra adecuada (¡!).
“No ha sido formalizado por un documento oficial (pero existe) la intención de revisar y analizar el tema (…) no sé cuando el gobierno podría formalizarla ya como un documento sólido”,
Mulder Bedoya precisó que el eventual reajuste del salario básico debe ser producto del diálogo y entendimiento entre las partes y no una imposición.
Sin embargo, el legislador oficialista consideró que no tendría por qué descartarse la posibilidad que el Pacto Social termine viendo el alza del sueldo mínimo (¡!).

Fuente: CPN
5 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s