Mientras Ministra Susana Pinilla miente a la nación e injuria a los trabajadores del Perú. MINERA CHINA SHOUGANG DESCABEZA SINDICATO DE SUBCONTRATADOS, eso es MALA PRACTICA SINDICAL…¡Aquí y en la China!. Ocurrió después de la visita de la Ministra de Trabajo a Marcona.

Shougang “descabeza” sindicato
Aprovechando la detención del dirigente sindical Ronnie Cueto, la empresa minera Shougang Hierro Perú empezó a presionar a sus trabajadores contratados a reunirse para así elegir una nueva dirigencia, informaron medios locales.
Ronnie Cueto fue detenido en junio de este año e internado en el penal Cristo Rey de Cachiche, sindicado como responsable de los ataques y el incendio ocurrido en las instalaciones administrativas de Shougang el 12 de abril, durante una huelga indefinida de los trabajadores en reclamo de la homologación del pago de utilidades.
En tanto, el líder de los mineros subcontratados de la empresa, Ronnie Cueto, aseguró que demandará al juez provisional de Vista Alegre, en la provincia de Nazca, Aney Castañeda, por haber emitido un autoapertorio en su contra, causando así su reclusión por más de 60 días en el centro penitenciario iqueño.

Fuente: La Primera
4 de agosto del 2007

la primera portada
LEA LA PRIMERA.
UN DIARIO QUE DICE LA VERDAD
(Haga click en imágen)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s