En MARCONA PROTESTA nos duele por que son nuestros hermanos… Esta es la demostración de que no hay políticas responsables en el Gobierno, tampoco fiscalización “real” del Ministerio de Transportes, pura corrupción. Sino vean el caso SOYUZ, FLORES, y muchos más privilegios a costa de seres humanos…

accidente
Nos dolemos junto a nuestro pueblo por la injusta perdida de lo más preciado que tiene la vida: los familiares queridos, que nunca más regresarán.

En las últimas horas, dos accidentes de tránsito han enlutado a varias familias del país y teñido de sangre las vías de Ica y Huancavelica, con al menos 26 muertos y más de 45 heridos.
En el kilómetro 326 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de La Joya, jurisdicción del distrito de Santiago, en Ica, la volcadura de un ómnibus de dos pisos de la empresa CIVA, deja hasta el momento 15 muertos y más de 40 heridos.
El accidente se produjo alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el chofer del ómnibus, que partió de Lima rumbo a Marcona, habría efectuado una mala maniobra al tratar de cerrar la puerta de la cabina que se abrió inesperadamente.
Hasta el momento se conoce la identidad de cinco de las víctimas, el conductor José Esteban Cuadros Pachas, Sara Caycho Taype, de 22 años de edad; Pablo Antonio Salazar, José García Benítez y Luis Arcos López, de 24 años.
Los heridos se encuentran en el Hospital Regional de Ica y en el nosocomio de Essalud de esa ciudad, mientras que en Lima, desgarradoras escenas de dolor protagonizaron familiares de las víctimas, que llegaron hasta el terminal terrestre de la empresa Civa.
En Huancavelica, once muertos y 8 personas heridad dejo el despiste y vuelco de una camioneta rural tipo custer a un abismo de unos 400 metros en el anexo de Carampa, distrito de Pazos, en la provincia de Tayacaja.
Según las investigaciones preliminares, el vuelco se produjo por el exceso de pasajeros, pues la camioneta con capacidad para 15 personas, trasladaba alrededor de 30.
Otras versiones atribuyen el accidente al mal estado de la carretera y según una fuente policial se confirmó que el vehículo siniestrado no contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Datos.
Entre los lesionados figuran Isabel Martínez Rivas (11), Marivel Castaña Jiménez (26), Michael Salazar (10), Juan Victorio Huamaní (19), Edith Salazar (7), Andy Rumiche Ormeño (17), Astrid Ramos Morales (11), Jimmy Franco Flores (20), Kelita Huamán Suárez (51), Augusto Yucra Sulca (36) y Bertha Díaz Cayo (8).
También Janet Torres Ledesma (41), Marisol Pedraza López (53), Julio González Segura (44), Edmundo Marcelo Ríos (44), Ademar Pérez Vélez (13), Adrián Sandoval Huamaní (34), José Huapaya Rivas (47), Alfredo de la Cruz Jara (56), Juan Hurtado Marroquín (32) y Carolina Rivas, ciudadana peruana nacionalizada como española.

Nota de redacción de Marcona Protesta:
Desde estas líneas protestamos enérgicamente ante las autoridades que tienen como responsabilidad “DISEÑAR LAS POLITICAS DE TRANSPORTE EN EL PERÚ Y LA SUPERVISIÓN DE LAS MISMAS”. ¡Basta de atentar contra la vida de los ciudadanos peruanos!.
Es necesario que la Ministra de Transportes VERÓNICA ZAVALA LOMBARDI  responda ante el Parlamento Nacional, por esta situación. No puede ser posible que los hijos del pueblo mueran de manera irresponsable -aparte de luchar contra la pobreza producto de políticas neoliberales, que ya cobraron muchas víctimas- a costa del lucro de “empresas de transporte interprovincial” que no ofrecen garantías –no de ahora sino desde hace mucho tiempo– y que al parecer tienen grandes nexos y contactos en el aparato estatal que les permiten hacer negocios a costa de la vida de seres humanos, que confían sus vidas, en el traslado de una lugar a otro.
Estas muertes no quedarán impunes, pues el dolor causado no tiene precio, ni reparación. Estamos convencidos que existen “delincuentes” que con su “mano invisible” provocan que estos hechos fatales sucedan, camuflados como burocratas a los que sólo les importa vivir  de los recursos del Estado.
Desde Marcona Protesta, levantamos nuestra voz y exigímos que se haga JUSTICIA -aunque ello no devolverá a los seres queridos, pero si ayudará a corregir esta indignante corrupción en el sistema de transporte peruano- y que el PESO POLÍTICO recaiga sobre las autoridades que son cómplices de estas muertes que enlutan a nuestro amado pueblo de Marcona.
Aquí estaremos para hacer valer el derecho de nuestro pueblo, ahora y siempre.
Ministra de Transportes VERÓNICA ZAVALA, en MARCONA PROTESTA desde hoy empezamos con la verdadera CAMPAÑA GLOBAL “TOLERANCIA CERO” que la OPINION PÚBLICA ha de interiorizar, la cual demostrará –así como lo hicimos con el tema de la inhumana subcontratación de trabajadores en minería en el Perú-  LA FALTA DE RESPONSABILIDAD HISTÓRICA de este Gobierno que ha abandonado a la CIUDADANIA PERUANA (en todos los campos) para privilegiar unicamente al capital, el que aparte de explotar a los trabajadores en “services” o “subcontratas”, ahora mata a jóvenes  inocentes que eran el mayor capital que tenía la nación.
DESDE AHORA MARCONA SERA EL FARO QUE ABRIRÁ ESTE NUEVO ESPACIO DE DIGNIDAD EN EL SECTOR TRANSPORTE. ¡ NO A LA IMPUNIDAD!.
Desde la prensa servil nos mienten buscando direccionar al culpable, que casi siempre es un “irresponsable chofer” y nos dicen: “…falla humana”.
Nosotros que buscamos la verdad preguntamos a la Autoridad de Transporte:
1.- ¿ Cuántos chóferes de esas empresas trabajan conforme manda la ley?, ¿Los chóferes están en planillas -como corresponde a ley, ya que son los que cumplen una actividad principal- derecho que les permitiría  tranquilidad y no sobreexigirse en el “trabajo”?.
2.- ¿Cuándo fue la última vez que los trabajadores de transporte de larga distancia pasaron un chequeo médico intergral: físico y psicológico?, ¿ Quién puede determinar si los mismos descansan horas reglamentarias que indiquen estándares de RESPONSABILIDAD en esta labor tan delicada?
3.- ¿Están los vehículos de transportes acondicionados de manera adecuada – sobretodo son seguros- para cumplir su función?.
4.- ¿No será que estos accidentes son producto de la exigencia de productividad de las empresas de transporte bajo el pretexto que el “negocio no va bien”?.
5.- ¿ Hay verdadera fiscalización en las carreteras por parte del Ministerio de Transporte o es simplemente una “acción teatral”?.
6.- ¿Existe policia de carreteras o sólo están para coimear a los “irresponsables chóferes” que quieren “ganarse alguito” y para ello deben infringir la ley?.
7.- ¿Hasta cuando más muertos en las carreteras del Perú?,¿Tolerancia “cero”?, ¿Cuántos muertos desde que apareció esa farsa para engañar al pueblo peruano?

Nos quedan muchas más preguntas Ministra de Transportes VERÓNICA ZAVALA…

Desde aquí expresamos nuestras condolencias a todas las familias que hoy sufren por esta INJUSTICIA, su dolor es nuestro dolor.

Fuente: CPN
3 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s