EL PAÍS DE LAS MENTIRAS: ¿Quién miente: LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO “CORREO” o la Ministra de Trabajo SUSANA PINILLA?. ALGO SE ESTA PUDRIENDO EN LAS ALTAS ESFERAS. REPRODUCIMOS TEXTO DEL DIA 3 DE AGOSTO EN EL DIARIO DE ALDO MARIATEGUI.

CORREO 3 DE AGOSTO

Habla fuerte. La ministra de Trabajo, Susana Pinilla, calificó como un acto de traición a la patria las comunicaciones enviadas por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a congresistas de Estados Unidos advirtiendo que no se respetan los derechos laborales en nuestro país.
“No creo que vaya a prosperar este reclamo y hago un llamado a las bases de esta central sindical para que pidan cuentas a sus dirigentes y los llamen a la madurez, y se den cuenta de que están traicionando a la patria”, sostuvo al ser consultada por estas acciones reveladas por Correo que boicotean la esperada ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Pinilla lamentó que los dirigentes de la CGTP se dejen llevar por razones ideológicas, sin considerar que su posición está afectando al Perú. “No entiendo cómo hay personas que se dicen peruanas pero realmente están traicionando los valores fundamentales de la patria, que es lograr tener más inversión y mercado para que haya más empresas y trabajadores sindicalizados”, refirió.
A renglón seguido, la ministra enfiló baterías contra Juan José Gorriti, recordándole que en las enmiendas al TLC se han incorporado principios de defensa de los derechos laborales. “Lo exhorto a que se ponga la escarapela y que agarre la bandera peruana en sus manos para que dé declaraciones más responsables”, dijo.
Por su parte, la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, precisó que existen otros grupos sindicales que no respaldan la posición de la CGTP en contra del TLC.
Ayer, Olmedo Auris, dirigente de la CGTP, indicó que el martes 7 se reunirán con los congresistas Charles Rangel y Sander Levin en las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo.
El presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes dijo que creía probable que los tratados de libre comercio con Perú y Panamá sean debatidos este año por el Congreso de EEUU, pero no pudo decir lo mismo del pacto con Colombia.

MAS DATOS
“La CGTP es una élite que para mantenerse no le importa que los trabajadores se queden sin trabajo. Lo invito al señor Juan José Gorriti a que me diga desde hace cuánto tiempo no trabaja, si sólo para con licencia sindical” Eduardo Farah, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

Fuente: Correo
3 de agosto del 2007

Y ESTAS SON LAS NUEVAS DECLARACIONES DEL DIA DE HOY 4 DE AGOSTO  DEL 2007 EN RPP. “DICE QUE NO DIJO LO QUE DIJO”.¿Quién miente, la Ministra de Trabajo o la Lic. Susana Pinilla?

rpp. 4 de agosto

ESCUCHE EL AUDIO CON SUS “NUEVAS” DECLARACIONES , LUEGO DE OFENDER A LOS TRABAJADORES DEL PERÚ.

La ministra de Trabajo Susana Pinilla, manifestó que le extraña la actitud asumida por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de retirarse del Pacto Social.
Pinilla aseguró que el gobierno y su portafolio tienen absoluto respeto por los gremios y sindicatos de todo el país y siempre están abiertos al diálogo.
Asimismo, sostuvo que por su parte no hubo ningún agravio a la CGTP sólo un comentario ante una publicación periodística en el sentido que su dirigente Juan José Gorriti estaría preparando un boicot al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
La titular de Trabajo anotó que su ministerio no discrimina a nadie por ningún concepto al insistir que la CGTP debe seguir formando parte de las conversaciones en el marco del Pacto Social.
Al comentar el incremento de la Remuneración Mínima Vital, dijo que el Consejo Nacional del Trabajo ya está trabajando en el tema y evaluando los factores de productividad para poder llegar a una definición objetiva y técnica tomando en cuenta la inflación, productividad y el criterio de la canasta básica familiar.
Cabe indicar, que en declaraciones a RPP el vicepresidente de la CGTP Olmedo Auris exigió que la ministra de Trabajo Susana Pinilla pida disculpas públicas a ese gremio por sus agravios.
Indicó que hasta que la ministra no se retracte de los calificativos en contra de la CGTP no participarán en el Pacto Social porque las condiciones no están dadas debido a que el Ejecutivo está demostrando intolerancia.

Fuente: RPP
4 de agosto del 2007

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s