CGTP evalua participación en Mesa del “Pacto Social” exige disculpas a los trabajadores del Perú. Cuando se dice que en el país no se respetan los DERECHOS LABORALES es la VERDAD. Ministra Susana Pinilla por favor ¡Basta de mentiras!

cpn 4 de agosto

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, advirtió que si la ministra de Trabajo, Susana Pinilla no se retracta en sus calificativos contra dicho gremio, evaluará su participación en el Pacto Social.
“En este escenario de insultos y adjetivos ¿cómo podemos responder si entramos o no al Pacto Social? o la ministra se retracta o sencillamente la Asamblea Nacional de Delegados, que se realizará el 25 de agosto, dirá la última palabra, pero en este escenario no se puede participar”, manifestó.
Cabe precisar que Pinilla calificó a los dirigentes de la CGTP como traidores de la patria por pretender boicotear la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
En conversación con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio, Huamán aseguró que la titular del sector Susana Pinilla le miente al país cuando dice que se respetan todos los derechos laborales.
Sostuvo que no se respetan las ocho horas de trabajo, se viola el derecho a la libertad sindical, con despidos permanentes de los trabajadores que se organizan y no se garantiza el derecho a la negociación colectiva.
“Donde está el Pacto Social y la tregua que habló el presidente de la República, cuando no quieren darnos ni el derecho de decir algo que es cierto, que en el Perú no hay ni se respetan los derechos laborales”, manifestó.

Fuente: CPN
4 de agosto del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s