Mientras “otros” ya claudicaron a los “principios” sindicales, la verdadera clase obrera toma conciencia. CGTP advierte a Alan García, en su próximo mensaje al País del 28 de julio, “debe retractarse de medidas represivas y cambiar de rumbo en política laboral”, sino, PARO NACIONAL.

CGTP
Portal de la CGTP

La Confederación General de Trabajadores Perú (CGTP) amenazó con hacer un paro nacional, si en su mensaje por fiestas patrias el dignatario Alan García no retrocede en la implementación del paquete de decretos legislativos que penalizan las protestas sociales y alientan el uso de las armas, por parte de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armada.
El secretario general de dicho sindicato, Mario Huanán, demandó al Congreso derogar estas normas, en especial aquella que sanciona con la inhabilitación a los presidentes regionales y alcaldes que participan en huelgas o marchas.
En conferencia de prensa el delegado denunció que la administración aprista, “se ha excedido” con dicha medida y expresó su respaldo a las acciones de inconstitucionalidad que presentarían los presidentes regionales.
“Si el Gobierno insiste en criminalizar las protestas, entonces habrá una segunda jornada de lucha y un paro nacional para rechazar esa norma”, aseveró.
Huamán Rivera también exigió a la gestión de García Pérez “un cambio en la política laboral”, porque de lo contrario habrá más protestas y marchas en el interior del país.
“Si el presidente sigue terco habrán reuniones con todos los sectores sociales para levantar nuestra voz de protesta en contra de estas medidas criminales”, añadió.
También anunció que hará un plantón cuando arriben las delegaciones del congreso estadounidense,
que buscan dialogar con autoridades peruanas y conocer las medidas que impulsa el Perú para adecuarse al Tratado de Libre Comercio (TLC).
Los principales sindicatos anunciaron este miércoles las acciones de lucha que emprenderán frente al paquete de decretos legislativos promulgados por el Gobierno que penalizan las protestas sociales y alientan el uso de las armas por parte de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Fuente: CPN
25 de julio del 2007

portal republica julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s