Diario la República de Lima del 24 de julio del 2007, hay temas pendientes entre trabajadores mineros subcontratados y minera china SHOUGANG.

 Instan a Shougang a mejorar condiciones laborales de sus trabajadores.
• Sector Trabajo en diálogo con empresa minera.

La ministra de Trabajo, Susana Pinilla, instó a la compañía Shougang Hierro Perú a mejorar las condiciones laborales y tratar de solucionar las demandas de sus trabajadores durante las negociaciones de trato directo.
Pinilla recalcó que el compromiso de su sector es hacer cumplir la ley no solo a través de las inspecciones laborales sino impulsando espacios de trabajo y diálogo para que se adopten acuerdos adecuados entre empleadores y trabajadores.
De manera muy diplomática la ministra recomendó que la empresa Shougang “haga una mejor revisión de su asesoría laboral para que no se cometan equivocaciones y no tengamos que realizar actividades de inspección al respecto”.
Susana Pinilla tuvo en la víspera una reunión conjunta con los representantes de la empresa Shougang (China) y los líderes sindicales, en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nazca (Ica).

La clave
IRREGULARIDADES.
En la empresa Shougang Hierro Perú habría presuntas irregularidades que afectarían a 162 trabajadores de services.

Nota de redacción de Marcona Protesta:
La recomendación desde estas líneas, va para la Gerencia General de SHOUGANG,
que debiera cambiar a los funcionarios peruanos que los están mal asesorando  y matando la imágen de la empresa SHOUGANG. Haciéndoles creer que no respetar las leyes laborales peruanas, dará mayor imágen y rentabilidad a la empresa, obviando la RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL SOCIAL que otras empresas mineras en el Perú hacen esfuerzos por cumplir reduciendo la carga sobre los conflictos sociales, tomando como patrón de su accionar el manual de Relaciones Comunitarias del Ministerio de Energía y Minas. Sino, pregúntenle al Consorcio MARCOBRE que desde que entró a Marcona a posicionado “otra” imágen a la cual aprecia muchisímo para el desarrollo de sus proyectos mineros, y eso es notorio en la POBLACIÓN DE MARCONA.
Son estos funcionarios peruanos
los apellidos se conocen en cada pared de la localidad- los que en todo este tiempo han generado y múltiplicado los conflictos sociales en Marcona, pervirtiendo la imágen inicial que la población de Marcona tenía de SHOUGANG a su llegada a la localidad, imágen que será muy dificil de revertir.
¡Cuánta perdida le han causado a la SHOUGANG!, y al Distrito la postergación hacia su verdadero desarrollo económico y social que podría haber desarrollado un clima de paz social que permita llevar adelante el proyecto minero. Circunstancia que en ningún caso ha sido así.
Un dato a considerar, quién mandó a la quiebra a HIERRO PERÚ, pues fue parte de la Alta Dirección de esa empresa peruana ya fenecida, para  luego ser integrante de la “comisión” que promovió su venta durante el Gobierno del delincuente Alberto Fujimori, es hoy  el Gerente General Adjunto de la empresa minera china SHOUGANG, este personaje es nada menos que el Ing. Raúl Vera la Torre, que tiene a su mando un séquito de leales complotadores que en estos 15 años han “erosionado” la imágen de la empresa estatal china SHOUGANG bajo intereses personales, y que han logrado con su accionar subalterno crear resistencias para la inversión china en otras Regiones del Perú que  se están haciendo visibles.
Desde aquí alertamos y aconsejamos a los principales funcionarios chinos de SHOUGANG que confiar en ellos – por eso el consejo de la Ministra Pinilla en lo laboral-  es “socavar” los intereses del Estado Comunista Chino de avanzar en la obtención de materia prima que tanto requiere la nación china para continuar con su proceso expansivo en el mundo, considerando que para ello no deberían tener resistencias con el acopio de minerales en esta aprte del continente.
El Perú y América Latina  ya tomó referencia de la conducta y cultura empresarial de las inversiones mineras chinas. Los medios de comunicación lo dicen.
(Sabemos que en Marcona hay traductores, por favor traduzcan la presente nota, será de mucha utilidad para SHOUGANG).

Fuente: La República
24 de julio del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s