Marcona necesita LIBERTAD ECONÓMICA: EXPANSIÓN URBANA, AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA. Lo dice también el Alcalde de Marcona Dr. Joel Rosales Pacheco. En MARCONA PROTESTA no mentimos.

alcalde marcona y ministra pinilla
Ministra Pinilla, escucha planteamiento del Alcalde Dr Joel Rosales Pacheco en la Municipalidad de Marcona.

El alcalde de Marcona, Joel Rosales Pacheco, expuso ayer ante la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla Cisneros, quien visitó ese distrito, que una de las principales problemáticas que afronta es la expansión urbana, que no puede darse por la concesión minera y lo que impide que otras empresas de diferentes rubros se constituyan. “Hay un problema de fondo, señora ministra, nos falta un pedazo de terreno para que otras empresas puedan invertir en el distrito”, dijo. “Además, el agua y la energía eléctrica son administrados por “Shougang Hierro Perú”. Queremos la independización.
Según la ley el agua debe ser administrado por el Gobierno edil, pero aquí no es así. Los empresarios que quieren invertir, lo primero que nos piden es el terreno, agua y luz, lo que no les podemos ofrecer”, recalcó Rosales Pacheco. Al respecto, la ministra Pinilla Cisneros, informó que se viene evaluando un proyecto para que este distrito tenga agua y fluido eléctrico propio, y no dependan más de la empresa minera china, que actualmente administra estos servicios.(¿?)
“Una comisión está evaluando, pero les digo que ésto va a generar que los pobladores tengan que pagar un costo más elevado; ya que se piensa construir un proyecto grande. Vale la pena hacer un esfuerzo grande”, indicó la ministra tras mostrar su malestar por la no presencia de ninguna autoridad regional.

MAS DATOS
De la cita participó también el gerente General Adjunto de la minera china, Kong Ai Min, quien afirmó que asumirán el compromiso social con el pueblo de Marcona para lograr juntos un desarrollo sostenido.

Nota de redacción de Marcona Protesta:
También debemos de decir que la Ministra Susana Pinilla visitó la zona de casas abandonas y tapiadas por la empresa china Shougang, en un TOUR SOCIAL opor Marcona,
que esperamos lleve a una pronta acción de parte de la Comisión de Alto Nivel – que fuera formada el año pasado producto de otra huelga de los trabajadores subcontratados de SHOUGANG-  y que de manera inmediata puedan ser refaccionadas para ser entregadas a los trabajadores o a la ciudadanía por que ocupan territorio que es desaprovechado y no permite el desarrollo socioeconómico de la localidad atentando contra el mejoramiento de la CALIDAD de VIDA de los pobladores de la localidad que viven en algunos casos en medio del desierto y de manera infrahumana yendo en contra de los  DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES que están enmarcados enla CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ.

Fuente: Correo Ica
23 de julio del 2007

Bandera Nacional del Perú en Asentamientos Humanos

Asentamiento Humano “Ruta del Sol”. La imágen no miente.

Casas trabajadores Shougang

Aunque no le guste a SHOUGANG, eso es lo que ha provocado. Ahí esta su cartel metiroso, pues no es PROPIEDAD PRIVADA, sino CONCESIÓN MINERA.
¿ Error o declaración intencional?

2 comentarios en “Marcona necesita LIBERTAD ECONÓMICA: EXPANSIÓN URBANA, AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA. Lo dice también el Alcalde de Marcona Dr. Joel Rosales Pacheco. En MARCONA PROTESTA no mentimos.

  1. Es increible que en los asentamientos Humanos la gente vivan en chozas comunes de paja y carton el estado deberia de preocuparse y entregarles casa prefabricadas de madera para que por lo menos vivan como gente…

  2. Es increible que en los asentamientos Humanos la gente vivan en chozas comunes de paja y carton el estado deberia de preocuparse y entregarles casa prefabricadas de madera para que por lo menos la gente vivan bien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s