Entrevista al Asesor legal Ruben Rivera Uceda, al dirigente Wilber Mora y al trabajador Jorge Taipe quienes están con orden de captura producto de la huelga de los mineros subcontratados de SHOUGANG.

 
Escuche la entrevista.

Esta entrevista fue realizada en Lima, en el programa “Al día con Hildebrandt”, conducido por el periodista Cesar Hildebrandt, el día 11 de julio del 2007, en Radio San Borja, contando con la asistencia del asesor legal de los trabajadores mineros subcontrados de SHOUGANG, Dr. Ruben Rivera Uceda y del Delegado de Economía Wilber Mora y del trabajador Jorge Taipe, quienes junto al periodista Hildebrandt hablaron sobre la detención y persecusión de los dirigentes del sindicato de subcontratados , volviendo a redescubrir las “entrañas” corruptas de la minera china y de como esta “maneja” la administración de justicia en la Región Ica, ya que producto de la manifestación dolosa del nefasto funcionario chino Fang Fung Li y de personas “ligadas” a la empresa minera china)  trabajadores adictos a ella); y sin mediar ninguna investigación policial, ni prueba alguna, el Sec. Gral. y el dirigente del sindicato de los mineros subcontratados, señores RONY CUETO RIVERA y ALEJANDRO TOMAS CARI, fueron recluídos en el penal de máxima seguridad de Cachiche en Ica, de manera arbitraria e injusta.
La sola palabra del funcionario chino y un video que nuna demostraba nada, fueron tomados como argumentos para ambas reclusiones, poniéndose de manifiesto de como el Poder Judicial “conduce” la justicia en la región Ica y a favor de quién o quienes da resoluciones.
El día de ayer en la visualización del video que era “la prueba” que había presentado  la corrupta transnacional china SHOUGANG, el juez del juzgado mixto provincial, no pudo visualizar en el video NINGUN ACTO DOLOSO, que incriminace a los citados dirigentes, certificando lo “irregular” que ha sido todo el proceso.
Durante la visualización que se realizó en el penal de Cachiche, los funcionarios chinos tuvieron TODAS las facilidades y los trabajadores procesados soportaron  muchas horas de espera en condiciones totalmente adversas, en un acto que indigna en cuanto al tratamiento de igualdad que se debe dar a todo ciudadano peruano. Los privilegios para con los representantes de la minera china fueron notorios.
El Sec. Gral. RONY CUETO, luego de visualizar el video, responsabilizó de lo que le pueda pasar al señor Fang Fung Li, quién fue su principal acusador, y al Estado por la forma en que ha permitido su detención. La entereza del Dirigente minero a pesar del maltratato legal recibido sigue intacta y Marcona espera su pronta LIBERTAD.
RONY CUETO RIVERA, es hoy el ícono de la defensa de los derechos de los trabajadores mineros subcontratados del Perú, que en conjunto representan a 85,000 trabajadores totalmente postergados y excluídos de los derechos laborales que tanto pregona la Ministra de Trabajo Susana Pinilla, que durante el periodo de huelga dijera que “Rony Cueto era uno de los que había incendiado las instalaciones de SHOUGANG y por lo tanto debía ser separado, por que la minera le había entregado sus prueba”. Creémos que con la libertad de RONY CUETO, un nuevo panorama se abre en el escenario nacional para los miles de trabajadores mineros subcontratados explotados.

Noticias Marcona
21 de julio del 2007

II parte de la entrevista realizada en el programa “Al día con Hildebrandt”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s