Ultimo minuto: Algo sucio hay detrás de candidatura del P.R.I. en Marcona.

Ivan Torres, La Razón

 ¿Quién paga esos titulares?¿Y por que tanta “desesperación” por inflar una candidatura?


En una “nota” publicada el día 16 de noviembre
 
 en el Diario La Razón, cuyos propietarios Moisés Wolferson Wolloch, Azi Wolferson Wolloch, Alex Wolferson Wolloc, se encuentran en prisión procesados por ser autores de la “maquinaria difamatoria” orquestada en la época de la dictadura del prófugo Alberto Kenya Fujimori y del corrupto Vladimiro Montesinos Torres. Un titular que ha sorprendido a la comunidad de Marcona, no por la “noticia” generada, sino por la vinculación que podría tener el candidato del P.R.I. con algunos grupos “organizados” e “interesados” con el narcotráfico en la toma del poder en Marcona, habida cuenta que su lider y candidato al Gobierno Regional de Ica señor Romulo Triveño, ha sido señalado hace 3 días por el Diario “Correo” de la ciudad de Ica por tener “relaciones peligrosas”.

Es por ello, que el artículo publicado en el Diario “La Razón” tiene un “transfondo peligroso”, y contiene, a decir de muchos pobladores de Marcona, muchas mentiras; como la que refiere uno de sus párrafos que dice: “la Región Ica, ha puesto mucho interés en el próximo alcalde del distrito…” hecho totalmente falso pues apenas el candidato del P.R.I al municipio de Marcona tiene un incipiente reconocimiento local.

El hecho de inducir en la nota de prensa que el candidato del P.R.I. “es el próximo alcalde”, aún cuando las elecciones no se han llevado a cabo, atentan contra el “normal desenvolvimiento del proceso electoral”, ya que ninguna encuestadora seria y acreditada, ha dado porcentajes aproximados que indiquen que ello pudiera suceder en la localidad.

Además, la cita del Diario “La Razón” refiere a “proyectos productivos en la localidad”, cuando lo sustancial es la “zonificación del distrito” hecho que no ha sido mencionado de manera contundente y explícita en su programa de gobierno, sin lo cual Marcona no tendría ninguna posibilidad de desarrollo.

Si no ocurriera la zonificación del Distrito, el único beneficiado sería la Transnacional china Shougang pues seguiría manteniendo el estatus de concesión minera tal como fue la corrupta privatización. Se debe tener en cuenta que el señor Romulo Triveño lider del P.R.I. en la región Ica, en las elecciones pasadas del año 2002, inducía a confusión en la provincia de Ica a partir de encuestas falsas y que culminado el proceso electoral, interpuso ante la ONPE al final del escrutinio, un reclamo de fraude electoral al ser derrotado de manera contundente en las urnas por el actual Presidente Regional Vicente Tello.
Triveño se basaba para su “reclamo”, en “las encuestas” que él manejaba.

Así también, se debe tener en cuenta que Agencia Perú.com de Lima, el 5 de febrero del 2004, ante la renuncia de los periodistas políticos de “La Razón”, tomaba las siguientes declaraciones a esos ex-periodistas de esa casa editora:
“José Calderón, vocero de los periodistas, indicó que tanto él como sus compañeros estaban ajenos a esta clase de “tratamientos extra periodísticos”. De esta forma, Calderón, que se desempeña como cronista parlamentario, descartó que él y sus compañeros hayan sido ‘digitados’ por Montesinos.

“Es conocido que el manejo de los titulares lo decide el director y de eso no podemos dar explicaciones, pero en las demás noticias donde ponemos nuestros créditos somos responsables de ello”, expresó.

Nota de redacción “Marcona Protesta”:
De igual manera el citado artículo que “favorece” al candidato del P.R.I Iván Torres Obando no lleva el crédito o mención del periodista responsable. Hemos investigado que los ingresos que percibe el candidato Iván Torres no alcanzan para financiar un publireportaje en un medio capitalino.

Nos siguen quedando interrogantes por responder, seguiremos investigando otras vinculaciones.

Algunos en pobladores en Marcona dicen que también podría tener apoyo de las transnacionales mineras la China Shougang y el consorcio Canadiense Marcobre propiedad de Charriot Resources ante la presencia de otro candidato que consideran “el enemigo” de sus intereses.Fuente: Marcona Noticias

18 de noviembre del 2006

2 thoughts on “Ultimo minuto: Algo sucio hay detrás de candidatura del P.R.I. en Marcona.

  1. Hola
    Espero que el señor rosales cumpla con lo que prometió y no se dedique a colocar amigos y simpatizantes en la municipalidad, como lo hizo en su gobierno anterior, en esta oportunidad NAZCA a colaborado mucho con la campaña de rosales, no habra recibido plata de Shougang pero si de nazca, ¿Pedirán algo a cambio?, aca es donde huele algo mal, los ingresos de ningun candidato en marcona es suficiente para solventar campañas y caravanas pagadas, para el mition de rosales mandaron gente de nazca pagadas en omnibus (ETUSA), porque nadie dice eso?, aca lo que hay que hacer es reconocer que ningun candidato pudo hacerlo pero lo hicieron, esperemos que el electo alcalde haga algo por marcona y sobre la tan mentada ZONIFICACION, los medios de comunicación deben explicar en que consiste, que significa, en que perjudica a los trabajadores de la empresa que tienen casa asignada por esta, la pregunta es ¿la empresa seguirá limpiando, pintando las casas, dandole agua, luz y desague sin costo a sus zonas ? si somos zona de la municipalidad, su unico y viejo camion de basura se abastecerá para limpiar todo el distrito? si como sabemos la empresa solo hace lo que esta obligada a hacer, si ya no es un campamento minero no estarà obligada por ley a brindarnos todos estos servicios, ¿pagaremos por agua, luz, casa?, por favor aclaremos esos puntos antes de agarrar como “caballito de batalla” la ZONIFICACION.

  2. es muy triste que personas que residan en marcona o nacidas en ella no sepan los beneficios de una zonificacion y lo mas penoso es que usen paginas para especular sin tener pruebas algunas el solo hecho de el abuso existido por la shougang con nuestra gente con nuestros familiares y si no lo paramos con nuestros hijos no es eso mas que evidente? eso habla de la pobreza mental de aquellos que creen que no podemos salir del abuso y explotacion en que sumergue esta minera a nuestra gente es mas yo como mucha gente que cree en los planes de joel tenemos la fé en Dios y en los nuestros que saldremos de este flajelo que nos azota desde hace mucho ¿acaso seguiremos permitirias que alguien entre a tu casa y le dee de golpes a tu hijo? noooooooo estoy segura que no lo harias ¿sabes porque? porque nadie quiere que maltraten a los nuestros ……. menos permitiremos que sigan abusando de nuestra gente sin abrir nosotros nuestras bocas sin gritar nuestro sentir y sin luchar aunque en la lucha nos sintamos derrotados pero seguiran los nuestros eso debemos de meternos en nuestras cabezitas ya es tiempo y si joel no cumple con sus propositos ahi estaremos para gritarselo aunque se que no pasara eso , es hora de creer en alguien y en algo si no ayudamos no interrumpamos.
    gracias marcona

    ROCIO DEL CARMEN VENTE DE VALDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s