ULTIMO MINUTO: habrían encontrado restos arqueológicos de la CULTURA NASCA en zona de exploración minera de consorcio MARCOBRE. La fuente indica que estarían sustrayendo de noche fardos funerarios, textiles y cerámica. DE CONFIRMARSE SERÍA UN ANTENTADO CONTRA EL PATRIMONIO NACIONAL.. configurándose el delito de “saqueo”.

marcobre proyecto
Consorcio Marcobre, NO SÓLO EXPLORA MINERAL , sino estarían haciendo “desaparecer” restos arqueológicos encontrados en zona de exploración minera.

Esta denuncia fue alcanzada a nuestra redación en horas de la tarde por un grupo de pobladores de la localidad que habrían detectado el “saqueo” de restos arqueológicos pertenientes a la cultura Nasca – según los indicios que presentaron los denunciantes- los que se estarían sustrayendo de noche por personal del CONSORCIO MARCOBRE que desde hace 3 años realiza exploraciones de cobre en la zona.
El retiro de los restos arqueológicos se estaría realizando de manera sistemática y a “espaldas” de las Autoridades locales y del Instituto Nacional de Cultura (I.N.C).
Se debe tener en cuenta, que este consorcio minero MARCOBRE de capitales canadienses en su mayoría
 adquirió la conseción minera que hoy ostenta de manos de la minera china SHOUGANG, sin participación del Estado Peruano, y además en el último mes transcurrido, estuvo nominado como  “beneficiario” en el Proyecto de Ley 1640, que privilegiaba a 20 megaproyectos que debían ser declarados de interés nacional presentado por el Ejecutivo (considerados por la opinión pública nacional como “proyectos que querían pasar de contrabando” los requerimientos normativos que son necesarios para el desarrollo de proyectos  mineros en el país) y que fuera envíado al archivo por amplia mayoría por la COMISIÓN DE ENERGÍA y MINAS  del Congreso.
Desde aquí exigímos la inmediata investigación de estos hechos denunciados por los pobladores de San Juan de Marcona, que de estarse produciendo sería un atentado contra el patrimonio nacional, y el Consorcio MARCOBRE  estaría implicado en ílicitos penales contra la Nación.
La opinión pública global debe saber que el distrito de Marcona se ubica a escasos 85 km de Nasca, que fuera cuna de una de las Culturas más importantes y desarrolladas del Perú prehispánico, teniendo mucha proximidad con las Líneas de Nasca y el templo de barro de Cahuachi, considerados también, patrimonios arqueológicos de la humanidad.

Noticias Marcona
11 de noviembre del 2007

Explore posts in the same categories: Noticias Marcona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 672 seguidores

%d personas les gusta esto: