¿Qué significa MAJAZ para el Perú?… el por qué debemos defender a nuestros hermanos de Ayabaca, Huancabamba y Pacaipampa en Piura. ZIJIN es SHOUGANG del año 2007.

El discurso de “cambiar la pobreza” de los mineros del proyecto Majaz – ahora a cargo de la minera china ZIJIN- es el discurso del Premier Del Castillo, que es lo mismo decir del Presidente Alan García, ambos “convertidos”  a la religión de la traición electoral y miembros - ahora-  del club de los “depredadores de las riquezas del Perú”.

Nuestro país necesita otro tipo de inversiones que generen valor agregado.
¿Si la zona es riquísima en productos de agroexportación por que no potenciar esa actividad que es sostenible en el tiempo?, ¿ Por qué el Estado no invierte en mayor infraestructura de comunicaciones que generen nuevos y mayores procesos económicos – es decir mercado en terminos técnico comerciales que tanto le gusta al Presidente García- a partir de esta gran vertierte que proviene del manejo adecuado de la tierra y no de su destrucción?, ¿Por qué dar loas a los “agroexportadores costeños” con los llamados “boom productivos” de las regiones como Ica, La libertad, Piura y otras -donde paradójicamente hay gente del entorno político al más alto nivel- y no querer estimular nuevos procesos económicos de la misma actividad en esa zona emergente fuente de miles de empleos que provienen del agro de  la zona alta Piurana como es Majaz?, ¿Por qué “matar” ese proceso a costa de la minería destructiva?, ¿Por qué empecinarse en la minería como matriz económica del Perú?… Son las preguntas que brotan de manera continúa y esperamos encontrar respuestas pronto.

El facilísmo como forma de gobernar.
El Estado debe replantear el diseño de su política económica, que es al fin la herencia colonial excluyente que durante todo el proceso repúblicano vivído sólo ha enriquecido a  los políticos, a los “ciudadanos” cercanos al poder y a los mercantilistas ” depredadores sin alma”, los cuales tienen como única patria al gran capital, a la plusvalía y sobretodo el mayor desprecio al ser humano.
Cuando el Premier Del Castillo usa “habilmente” las cifras del INEI a través de los indicadores  socioeconómicas de la Región Piura,  éstas se muestran como un argumento “completo”, pero no, los que entendemos de cifras sabemos que éstas sólo representan una “porción de la realidad” peruana, la verdad es aquella que se manifiesta en la vida cotidiana de millones de pobladores de la costa, sierra y selva del Perú  que son maltratados y despojados de su espacio vital , sucesos que casi siempre no están contemplados  en los datos estadísticos dados por el INEI  y que esta mañana han sido la fuente de inspiración del discurso del Premier.
En MAJAZ desde hace mucho tiempo hay escasa presencia del Estado, siendo excluídos de manera permanente por este modelo neoliberal que es la “desenmascarada” forma de gobernar de la “élite” aprista, y que ha postergado las esperanzas, y por sobre todo, la vida de los ciudadanos que habitan esos hermosos paramos. Hoy ese Estado “promotor de inversiones mineras” se hace presente, pero, para “defender” de manera escrupulosa a la minera china ZIJIN aquella que busca atentar contra la manera de vivir de los comuneros de Majaz… ¿Eso es democracia?.
La cifras de pobreza no mienten 49,5% de pobres y 19,6% en extrema pobreza de los 28 millones de peruanos,
no es jactancia, sino una vergüenza para el país que en pleno siglo XXI mantiene un gran bolsón de “seres humanos” de segunda y hasta de tercera categoría… esto debe acabar. La politica no fue creada  para maltratar al prójimo y robarle, sino para transformar la realidad social en un escenario que permitiera la DIGNIFICACIÓN del hombre – así también lo dice la Constitución Política que rige la conducta nacional-  el cual debe desarrollar toda su potencialidad a costa de una administración pública responsable con políticas de gobierno dirigidas hacia las grandes mayorías  en educación, salud y seguridad, que son los pilares para la generación del empleo que requiere la nación, empleo que debe tener mayor dosis de inteligencia, es decir, VALOR AGREGADO. El siglo XXI lo demanda así.

Marcona Protesta
10 septiembre del 2007

Explore posts in the same categories: Noticias Zijin-Majaz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 672 seguidores

%d personas les gusta esto: