Cooperativa “Santo Domingo” emite comunicados en Marcona. Tratando de desconocer a Sindicato de trabajadores subcontratados de SHOUGANG

Coop Sto Domingo

En una muestra de falta de respeto a la representación sindical, la Cooperativa Santo Domingo a través de sendos comunicados por radios locales de Marcona, trata de desconocer a la representación sindical de los trabajadores subcontratados, a los que denomina “sus socios trabajadores”.
En dichos comunicados desafía a los trabajadores a que si no aceptan el “supuesto bono”, no reciban su pago correspondiente. Además de tratar de dividir a los trabajadores en un trato “individual” que se enmarque fuera del trato sindical.
Se debe tener en cuenta que fue está Cooperativa de Empleo Santo Domingo, una de las principales causantes del conflicto laboral y social último que aún no esta solucionado, y por el que el Sec. Gral. Rony Cueto y el Dirigente Alejandro Tomás Cari fueron recluídos en el penal “Cristo Rey” de Cachiche en Ica.
El tema de los trabajadores subcontratados de Shougang, según versiones del Ministerio de Trabajo y por las propias declaraciones del Premier Del Castillo , es un tema inconcluso.
Los desafiantes  “comunicados” de la Cooperativa Santo Domingo, no permiten desarrollar un mejor diálogo para llegar a la solución del conflicto laboral que está latente.
El señor Julio Pacheco Presidente del Directorio de la Cooperativa “Santo Domingo” debe entender que los sindicatos en el Perú son instituciones que cumplen un rol fundamental para evitar la explotación, y regulan las relaciones entre los trabajadores y la “empleadora”, que en el caso de esta Cooperativa es del tipo de intermediación, siendo un tema sensible dentro de la realidad laboral nacional  encontrándose pendiente de solución – cumplimiento de promesa electoral- y ha sido causa de los últimos conflictos tanto en Marcona como en Casapalca, asi como, en otros sectores como el textil e industrial. Hay que recordar que en el Perú son 85,000 trabajadores mineros que trabajan bajo esta injusta modalidad.
Y tomando sus propias palabras señor Julio Pacheco: “Cada uno es responsable de sus actos y consecuencias”.
En globalización los DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES son prioridad. El DERECHO LABORAL está incluído en él.

Noticias Marcona
19 de julio 2007

Explore posts in the same categories: Noticias Marcona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 684 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: