Señor Julio Ortiz, cuestione también el maltrato constante de los trabajadores mineros contratados en SHOUGANG, pero de manera efectiva no sólo declarativamente. ¿SE HA PRONUNCIADO EN UN COMUNICADO PUBLICO POR LA LIBERTAD INMEDIATA DEL DIRIGENTE RONY CUETO?

correo 13 de junio

Una serie de cuestionamientos al trabajo que realiza la comisión del Gobierno Regional de Ica, para ver la problemática de la minera “Shougang”, realizaron los miembros del Sindicato de Obreros, en vista que realizan su trabajo desde el escritorio y no se constituyeron a la zona en conflicto.
El secretario general de los obreros, Julio Ortiz Pinto, informó que la comisión, que está integrada por los consejeros Alex Pillaca Castilla, Juan Cabrejas Hernández y Rubén Rivera Chávez; nunca se constituyeron a Marcona para verificar el estado de la minera y sus trabajadores. Explicó que solamente fueron citados a su despacho en Ica, donde además se les entregó un cuestionario de 15 preguntas, donde más que defender los derechos de los trabajadores, defendían a la empresa minera. “Lo interesante es que vayan al lugar y constaten in situ que más de 870 trabajadores, entre obreros y empleados, fuimos suspendidos injustamente sin tener derecho a recibir sueldo alguno, aduciendo la Suspensión Perfecta de Labores”, denunció el dirigente.
Ortiz Pinto también informó que tras la verificación de los dos inspectores de Lima y uno de Ica, del Ministerio de Trabajo, se pudo comprobar que no había argumento alguno para que las labores estén suspendidas. “Desde ese día nosotros hemos retornado a nuestras labores, pero hemos dejado de percibir ingresos desde el pasado 14 de mayo hasta el 7 de junio”, puntualizó el dirigente.

MAS DATOS
La comisión del GORE en el transcurso de las siguientes horas, deberá emitir su informe, en vista que ayer se cumplió el plazo que se le otorgó para las investigaciones correspondientes.

Nota de redacciónde Marcona Protesta:
Como siempre lo más importante fue el “bolsillo” y como le afectaba, más no la solidaridad de clase con los trabajadores mineros contratados en huelga y el reconocimiento el DERECHO AL TRABAJO DE LOS 10 TRABAJADORES A LOS QUE LA EMPRESA CHINA TRATA DE INCRIMINAR para dejarlos sin opción laboral, entre los que se encuentra el Dirigente Rony Cueto Rivera .
Lo rescatable es que “reconoce” que existe una problemática en SHOUGANG. La cual no es de ahora señor Julio Ortiz Pinto, sino desde hace 15 años, y que los que más han sido afectados son los trabajadores mineros contratados y no los estables.
Pues, hasta en el reparto de utilidades, “siempre Ud. siempre sostiene que asi es la Ley pues que se le va a hacer”.
Julio Ortiz Pinto, también es Secretario General Adjunto de la Federación Minera, y en el “levantamiento de la huelga nacional minera” – no “suspensión” como mintieran a la opinión pública y a los mineros a nivel nacional-, firmó como ASESOR ECONOMICO. Al parecer a hecho cursos acelerados de economía.

Fuente: El Correo Ica
13 de junio del 2007

Explore posts in the same categories: Noticias Marcona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 684 seguidores

%d personas les gusta esto: