Minera china SHOUGANG, en alianza con Cooperativas SANTO DOMINGO Y COOPSOL, ponen en riesgo, con “engaños”, seguridad judicial de trabajadores contratados en huelga.

Habiendo transcurrido 57 días de huelga de los trabajadores mineros contratados de SHOUGANG y estando cerca la solución del conflicto, la empresa minera china SHOUGANG y las Cooperativas de empleo SANTO DOMINGO Y COOPSOL, vienen utilizando mecanismos “psicosociales” de presión, engañando a muchos trabajadores QUE SE ENCUENTRAN EN MARCONA respecto a su “situación y condición laboral”, pero por otra parte siguen encaminando las denuncias penales de manera “maquiavélica”, las  que se harán efectivas en el corto plazo, pues existen resoluciones judiciales para la detención de los trabajadores. Muchos de los cuales, con engaños,  han sido “internados” de manera ilegal y desconocen dichas resoluciones, pues la huelga continua.
Este mecanismo “psicosocial” de amedrentamiento que involucra a sus familias, lo único que busca es que la huelga de los trabajadores contratados llegue a su fin, sin que se respeten sus DERECHOS FUNDAMENTALES AL TRABAJO y ahora su LIBERTAD PERSONAL.
A este engaño se suma la entrega de “dinero” que se habría hecho a algunos trabajadores aprovechándose de su situación económica, por este largo periodo de lucha.
Debemos advertir que de muy buena fuente que proviene del Poder Judicial, que se han ampliado las instructivas a 90 trabajadores más, aparte de los denunciados, muchos de ellos, advertimos en el presente artículo, han sido internados sin tener comunicación con sus familias.
La Empresa minera china SHOUGANG y las Cooperativas Santo Domingo y Coopsol, lo único que buscarían es defender sus intereses, pues concluída la medida de fuerza, las denuncias penales seguirán su curso y los trabajadores mineros contratados serán dejados al abandono, pues, con el mismo argumento del “vandalismo” los estarían implicando para deshacerse de ellos.
Asimismo, debemos decir que existen ordenes de internamiento en el penal “Castro Rey” (Cachiche)  de Ica para una gran cantidad de trabajadores que se encuentran internados en la Mina y San Nicolás.
La única posibilidad que puedan mantener la integridad de sus DERECHOS INDIVIDUALES, es manteniendoo la UNIDAD SINDICAL, pues sólo de esta manera podrán salir airosos en este proceso de huelga como en el proceso penal.
Una reflexión final, en todo este tiempo DE ACTIVIDAD EN MARCONA de la Empresa China  SHOUGANG y las Cooperativas ( en los últimos 15 años) han dado muestras de estar totalmente a espaldas de sus trabajadores, y que además la VIA PROCESAL PENAL SIGUE SU CURSO.

Noticias Marcona
4 de junio del 2007
 

Explore posts in the same categories: Noticias Marcona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 684 seguidores

%d personas les gusta esto: