Empresa SHOUGANG, Cooperativas Santo Domingo y Coopsol, entran en desesperación y amedrentan a población de Marcona

Luego del Congreso de la República, conjuntamente con la Autoridad Regional, Provincial y Distrital, se pronunciaran ante la Ministra de Trabajo Susana Pinilla y al Premier Dr. Jorge Del Castillo por la pronta solución al conflicto de los trabajadores mineros y la empresa minera SHOUGANG  que ya llegó a su día 50, la minera china amenazó a los pobladores del Asentamiento Humano “Ruta Del Sol” con “revizar” la zonificación, con el fin de propiciar un nuevo desalojo de cientos de familias, que viven en esa zona hace 2 años aproximandamente. Esto en veganza por el apoyo que la población viene brindando a la huelga de los trabajadores contratados de minera China SHOUGANG.
Asimismo, las cooperativas de manera coordinada con este acto “de bajeza contra los pobladores de Marcona“, ha enviado cartas de despido masivas a los trabajadores mineros contratados en huelga en un acto totalmente ILEGAL, pues como socios cooperativistas tendría que llevarse a cabo una Asamblea de Socios Extraordinaria para ver la situación actual de la Cooperativa y tomar las decisiones que deberían surgir de la Asamblea como manda la Ley de Cooperativas. Dicha convocatoría no se ha llevado a cabo hasta el día de hoy. Esto viene sucediendo con el único fin de amedrentarlos y no cumplir con las  EXIGENCIAS QUE LAS INSTANCIAS DE  GOBIERNO HAN PRONUNCIADO.
Por otro lado, “los operadores locales” de la minera SHOUGANG, están convocando a una “pseudo marcha por la paz” para el día de hoy, con el fin de avalar las injusticias que esta nociva empresa china a realizado con el pueblo de Marcona por 15 años. Esta acción es parte de un conjunto de estrategias que SHOUGANG viene ejecutando para seguir manteniendo la explotación en Marcona.
Se debe tener en cuenta, que el propio Presidente de la Región Ica, Rómulo Triveño Pinto, manifestó luego de reunirse con los funcionarios chinos de SHOUGANG y los trabajadores, que son los representantes de la minera china los que mantienen una postura INTRANSIGENTE  y no los trabajadores que sólo reclaman sus derechos laborales.

Noticias Marcona
30 de mayo del 2007

Asentamiento Humano “Ruta Del Sol”

Explore posts in the same categories: Noticias Marcona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 684 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: