Diario Correo de Ica, da la noticia a toda la Región… 14 años de injusticias ya son demasiados señor presidente Alan García.

Correo Ica 13 abril 

Bloqueando con piedras y palos la única vía de ingreso al distrito de Marcona, un grupo de trabajadores contratados de la empresa minera “Shougang Hierro Perú” desde tempranas horas de ayer paralizaron sus actividades.
Voceros de los protestantes señalaron que asumieron esa medida de fuerza demandando la reposición inmediata de sus compañeros injustamente despedidos, el nombramiento de contratados que laboran por más de cuatro años en la empresa y que las utilidades de la minera sean distribuidas de manera equitativa entre los nombrados y contratados.

Incendiaron oficinas
Anoche trascendió que los manifestantes al no ser escuchados por representante de la minera, a pesar de haber bloqueado la vía, se habrían constituido a las oficinas de la minera, provocando un incendio en algunas de ellas, situación que fue oportunamente controlada por los miembros de la Compañía de Bomberos apoyados por los efectivos de la Policía Nacional del Perú. Refuerzo Policial En tanto se supo que a fin de controlar la situación y buscar que retorne la calma en Marcona, el comando de la región policial – Ica, envió ayer por la tarde cerca de 40 custodios del orden.

Nota de redacción:
El día de ayer al cierre de la nota sobre el incendio de las oficinas de Shougang en Marcona, dijimos que entre 50 y 100 efectivos policiales llegaban a Marcona, hoy el diario Correo de Ica lo confirma, fueron del comando del la Región Ica.
Asímismo, se ha dado orden de captura contra los dirigentes de los trabajadores mineros de intermediación laboral en huelga desde el día de hoy. La Defensoria del Pueblo se ha hecho presente en la localidad para intervenir en la mediación del conflicto.
Hechos como estos atentan contra el derecho de los trabajadores que tan sólo reclaman el cumplimiento de la RESOLUCION MINISTERIAL dada por la Autoridad de Trabajo y la reposición inmediata de los trabajadores injustamente despedidos. Hay que resaltar, que estos trabajadores en huelga, son en su gran mayoria jóvenes que viven en la localidad y son nacidos en Marcona.

Fuente: Correo Ica
13 de abril del 2007

Explore posts in the same categories: Noticias Marcona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 684 seguidores

%d personas les gusta esto: